Las mini orquídeas son una versión más pequeña y delicada de las orquídeas tradicionales. A pesar de su tamaño compacto, siguen ofreciendo una belleza deslumbrante gracias a sus coloridas y detalladas flores. Es decir, aúnan todo lo mejor de las orquídeas más grandes, pero con la gran ventaja de que, al ser más bajitas, es muy fácil hacerles un hueco en cualquier rinconcito de casa porque no ocupan mucho espacio. Así que si en tu casa los centímetros están contados, te va a encantar esta orquídea mini que mide apenas 7 centímetros. ¡Te decimos dónde puedes comprarla!
Así es la orquídea mini rosada de Colvin
Las mini orquídeas, como su nombre bien indica, son una variedad en miniatura de las orquídeas comunes. Aunque sus flores y hojas son más pequeñas, siguen siendo igual de atractivas y coloridas. La mayoría de las mini orquídeas pertenecen a la especie Phalaenopsis, una de las más populares debido a su facilidad de cuidado y su prolongada floración.
Estas diminutas orquídeas pueden crecer entre 7 y 20 centímetros de altura, lo que las convierte en una excelente opción para decorar casas o estancias con espacio más limitado. Lo más interesante de estas plantas es que, aunque sean de tamaño compacto, son muy resistentes y tienen las mismas características que las más grandes. Existen en muchos colores, desde blanco hasta tonalidades más intensas como el fucsia, el amarillo o el púrpura.
Además, las mini orquídeas son fáciles de encontrar. Por ejemplo, en Colvin tienes esta preciosa orquídea mini con tonos rosados y vetas blancas, cuyas flores solo miden 7 cm, un 30% más grandes que otras orquídeas de tamaño compacto. Lo mejor es que, con pocos cuidados que le des a tu mini orquídea de Colvin, podrás disfrutar de hasta dos meses de flores hermosas al año. Además, es una flor apta para mascotas.
Cuidados de la orquídea mini
Las mini orquídeas requieren un cuidado similar al de las orquídeas grandes, pero, debido a su tamaño más compacto, es importante prestar atención a algunos detalles adicionales:
- Necesitan luz indirecta alta para crecer correctamente. Por eso, deben ser colocadas en un lugar donde reciban luz filtrada, nada de sol directo porque sus hojas podrían quemarse.
- Son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura, así que hay que mantenerlas alejadas de corrientes de aire o fuentes de calor, como radiadores.
- Al ser plantas tropicales, las mini orquídeas disfrutan de un ambiente húmedo. Lo ideal es regarlas por inmersión durante 15 minutos, pero sin mojar las hojas ni las flores.
- El sustrato ideal para las mini orquídeas es uno que permita un buen drenaje, como cortezas de pino o los sustratos especiales para orquídeas.
- Corta las flores secas o ramas que veas sin preocuparte, forman parte de su ciclo de vida.
- En cuanto a la fertilización, se recomienda usar un fertilizante específico para orquídeas una vez al mes, diluido en agua, durante la temporada de crecimiento.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.