Las plantas son una parte imprescindible en la decoración de nuestra casa. Son capaces de traer color y vida a cualquier estancia sin necesidad de comernos la cabeza. Lo único que tenemos que tener en cuenta son sus cuidados (y sí, es la parte más complicada). El mundo de las plantas es todo un arte, y, como en todo, mientras más practiquemos, más sabremos sobre ellas.
Después de mucho recorrido en el mundo de la jardinería, tenemos una tienda a la que siempre acudimos cuando queremos hacernos con una nueva especie a bajo precio. El supermercado Lidl publica cada semana nuevas ofertas para que consigamos una casa bien equipada, y, sin duda, la sección de plantas es nuestra favorita. Así, para esta ocasión hemos encontrado la especie más ideal para este otoño; es resistente y de lo más decorativa.
La planta que más decorativa
Lidl nos sorprende con una de las plantas que mejor quedan con cualquier tipo de decoraciones, la Pilea. Esta destaca por sus bonitas hojas verdes y fáciles cuidados, y el supermercado nos la presenta con una maceta con estampado tribal en el color favorito del otoño: el naranja.
Si estabas buscando una planta ideal para interior, la Pilea es perfecta para colocar en toda clase de estancias. No necesita luz directa, por lo que en el salón, cocina, comedor o dormitorio será más que bienvenida. Es procedente de Asia y verás que es de lo más agradecida, ¡con un poco de mimo será suficiente!
Lo único que tienes que tener en cuenta es su riego. No necesitan demasiada atención, aunque si hay algo que debemos evitar es ponerles demasiada agua. Esto las ahogaría y no les permitiría crecer, por lo que regarlas moderadamente será suficiente. Llévatela por 5,99€ en las tiendas físicas de Lidl a partir del 30 de septiembre.
Cómo regarla
Como hemos visto, la Pilea de Lidl no necesita casi cuidados. Aunque, si quieres convertirte en una verdadera experta de la especie "pilis", un truco que puedes hacer para que esté siempre hidratada es regalarla por inundación.
Esto consiste en que deberemos preparar un barreño con agua destilada (aunque si puede ser de lluvia, mucho mejor) y sumergir la planta durante 15 minutos. Gracias a ello, las raíces de la Pilea absorberán toda el agua que necesiten. ¡Importante! Una vez pasado el tiempo, escúrrela bien para que no haya encharcamientos y, por supuesto, intenta no dejarla en el agua más minutos de los recomendados.
Otra alternativa si no cuentas con mucho tiempo es utilizar un sistema de autorriego. Este irá aportando agua a la planta cuando ella lo necesite, por lo que no tendrás que preocuparte por su cuidado.
El que te recomendamos es de Pur Plant y está hecho artesanalmente de terracota. Gracias a la capilaridad del barro, el agua se traspasa haciendo que la planta esté siempre húmeda e hidratada. Esto hace que no haya excesos de agua, ¡ideal para la Pilea! Su precio es de 9,99€ y está disponible en varios tamaños.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.