Tendencia

Los mejores ramos de flores secas para este otoño

Los profesionales de Colvin presentan sus propuestas de flores secas para la estación que está a punto de empezar. Además, te dan consejos para cuidarlas

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

Ramo flores secas colvin

Y una vez vistas estas cuatro propuestas, tal vez te interese saber qué tipo de jarrón elegir para que luzcan en casa, cómo cuidarlas para que duren... Los profesionales de Colvin te lo cuentan a continuación.

¿Qué jarrón elijo?

Si has decidido pedir que te traigan tu ramo a casa, ten en cuenta que la flor seca coge forma muy rápidamente. Por ello, en cuanto te llegue, desátalo y péinalo un poco. ¿Qué jarrón elegir? Lo mejor es que sea de boca estrecha entre 6 y 10cm y de una altura aproximada de 25 a 30cm.

Cómo cuidar tus flores secas

Es muy sencillo. Primero, olvídate del agua. Después, coloca el ramo lejos del sol directo para no perder el color y, por último, una vez al mes quítale el polvo. Para hacerlo solo necesitas un plumero o brocha de maquillaje.

Sin problemas a tenerlas en casa

Las flores secas son la compañía perfecta para los más curiosos de la casa, tanto para mascotas como bebés. No son tóxicos para ellos, por lo que se pueden acercar a ellas sin problemas.

Dos manera de montar ramos

En cuanto a flores secas se trata, hay dos técnicas distintas para montar los ramos. La manera en la que se enlazan los tallos hace que el ramo se vea de una forma u otra. Una de ellas se conoce como técnica en espiral y la otra como técnica vertical. La primera hace que el bouquet tenga una forma redondeada, mientras que la segunda da un efecto cónico.

Flores preservadas: ¿qué son, cuánto duran y cómo cuidarlas?

DECORACIÓN FLORAL

Flores preservadas: ¿qué son, cuánto duran y cómo cuidarlas?

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?