¡FUNCIONA!

Cómo cuidar las plantas de interior paso a paso

Si eres reacia a tener plantas en casa porque se te mueren, con estos trucos y consejos muy fáciles ya no habrá planta que se te resista

Helena Encinas Actualizado a

mujer-regando-plantas-00489369 O

Plantas-de-interior poto 00500365 O

Paso 1: Elige tu planta de interior

Existe una planta para cada persona. Es decir, si quieres tener plantas en casa y no eres un experto, no empieces la casa por el tejado. Elige una planta cuyos cuidados sean simples y sencillos y no requieran demasiados esfuerzos. Descubre qué planta interior es la que más te conviene.

50 razones para tener plantas en casa

PLANTAS Y FLORES

50 razones para tener plantas en casa

Paso 2: Busca el mejor lugar

A la hora de decorar tu casa con plantas no debes regirte únicamente por el valor estético. No todas las plantas de interior pueden ubicarse en el mismo lugar. Algunas son más resistentes a la cantidad de luz que reciben que otras. Eso quiere decir que no a todas las plantas les sienta bien recibir la luz solar de forma directa.

Ah, y recuerda: las ventanas orientadas al sur proporcionan la mejor luz mientras que las ventanas ubicadas al norte proporcionan la mejor sombra.

Paso 3: Ten en cuenta la temperatura

Las plantas de interior no sufren tanto las inclemencias del tiempo pero también tienen que lidiar con algunos cambios bruscos de temperatura o corrientes de aire. Los radiadores o el aire acondicionado son principalmente los causantes de estas "diferencias climáticas". Y aunque las plantas de interior suelen encontrarse cómodas dentro de os 15º C y 25 ºC, no son amantes de los cambios muy pronunciados.

mujer-regando-plantas-00489369 O

Paso 4: Respeta sus riegos

Cada planta tiene ciertas características y no todas necesitan los mismos cuidados. Del mismo modo ocurre con los riegos. Algunas, con un poco de agua funcionan casi de manera autónoma mientras que otras necesitan agua con más frecuencia. Sin embargo, por regla general las plantas de interior, al tenerlas dentro de casa, necesitan un riego menos frecuente. Recuerda que lo óptimo es que la tierra de la planta siempre esté algo húmeda (que no mojada). Si vives en un lugar con un clima seco, riega tus plantas con un humidificador para proporcionarles una mayor humedad.

Plantas de interior: cómo regarlas y cuidarlas

DECORACIÓN NATURAL

Plantas de interior: cómo regarlas y cuidarlas

Paso 5: Busca la maceta ideal para tu planta

La maceta vendría a ser la casa de tu planta así que ésta le debe proporcionar todo lo que necesite. Por ejemplo, a la hora de elegir una maceta, entre otras cosas, deberás tener el cuenta el tamaño. Algunas plantas requieren mucho espacio para desarrollarse en su máximo esplendor mientras que otras no necesitan prácticamente tierra.

Macetas inteligentes para que tus plantas no se mueran

PLANTAS

Macetas inteligentes para que tus plantas no se mueran

Paso 6: Aliméntala bien

El sustrato es lo que alimenta a tu planta y cuando los nutrientes de este se agotan, debes abonarla con fertilizante, sobre todo durante la época de crecimiento y floración. Es uno de los cuidados básicos para las plantas de interior. Puedes usar abono líquido desde primavera a otoño y añadir un poco junto con el agua de riego. Eso sí, sigue bien las instrucciones para no pasarte con la dosis y quemar las raíces.

Rincón de plantas

Paso 7: "Limpia" tu planta

Aunque tus plantas de interior no están sometidas a las inclemencias del tiempo como las plantas de exterior, sus hojas también se secan o también se pueden enfermar. Así que de vez en cuando elimina las hojas secas o poda alguna parte de la planta que esté algo mustia para mantener a tu planta y que crezca de manera saludable.

12 plantas de sombra que te enamorarán

A LA RICA SOMBRA

12 plantas de sombra que te enamorarán

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?