Colada

Trucos para que tu ropa se seque antes (y sin encender la secadora)

En invierno, secar la ropa puede ser todo un reto. Con estos fáciles trucos, conseguirás que todo se seque antes de que te des cuenta y sin esfuerzo

Borstad de Ikea

Con el frío del invierno y el mal tiempo, puede ser difícil que la ropa se seque bien y rápido. A esto se le suma el hecho que las prendas de invierno suelen ser más gruesas y, en consecuencia, tardan más en secarse. Es por esto que cualquier truco que pueda ayudar a agilizar el secado de nuestra colada puede suponer un gran cambio en nuestra rutina. Estos son los mejores trucos para tu colada, que harán que tender la ropa en invierno sea un poco menos difícil.

Si tiendes fuera...

A pesar del frío y el mal tiempo, tender fuera sigue siendo una gran opción. No solo porque al haber más circulación de aire la ropa se seca mejor y más rápido, sino también porque te ahorras posibles problemas de humedad.

00346914

Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer para ahorrarte tiempo y evitar que se te moje la ropa ya limpia.

  • Comprueba a diario las prendas: una vez al día puedes mirar cómo de secas están tus prendas y recoger aquellas que ya estén secas. Con esto evitarás que, si te despistas y termina lloviendo, tus prendas se mojen.
  • No te arriesgues: cuando verificas la ropa y está casi seca, lo mejor es recogerla enseguida. Muchas veces únicamente está fría y metiéndola en casa terminará de secarse del todo.
  • Invierte en un protector: si no puedes dedicar todo este tiempo a la colada, una solución fácil y práctica es un protector o un tendedero con toldo. Aunque no evitará que el ambiente esté húmedo, te salvará de un apuro si llueve y no lo tenías previsto.
  • Apuesta por un tendedero eléctrico: aunque pueda no ser para todo el mundo, un tendedero eléctrico puede ser una buena solución para el invierno, cuando se suceden muchos días muy fríos en que, quizás, tu ropa no se seque del todo.

Tiende la ropa dentro de casa

Otra opción para evitar todo esto, es tender dentro de casa. En este caso tienes que ir con cuidado porque a la larga puedes crear problemas de humedades, pero si ventilas bien no tienes por qué tener problemas. Para tender dentro de casa hay muchos trucos.

tender ropa oscura 00392874
  • No pongas la ropa sobre el radiador directamente: esto puede dañar tus prendas.
  • Busca un lugar soleado y con un radiador: ahora, sí que puedes colocar el tendedero cerca del radiador. Su calor te ayudará a secar la colada. También lo hará la luz del sol (aunque una luz directa durante mucho rato puede desteñir tus prendas). De todos modos, no olvides ventilar bien para evitar que se acumule la humedad dentro de casa.
  • Evita tender en el baño o la cocina: el baño es un sitio muy húmedo y no siempre bien ventilado. En la cocina es muy fácil que tus prendas limpias terminen manchadas. Y en ambos sitios puede haber fuertes olores que pueden impregnar en tus prendas. Evita estas habitaciones.
  • Lava lo que puedas tender: el espacio no es ilimitado y, si quieres que se seque todo lo más rápido posible, lo mejor será que laves pensando en cuanta ropa puedes tender dejando suficiente espacio entre ella para que se seque bien.
  • Hacerte con un tendedero eléctrico. La inversión es un poco más que con uno tradicional, ¡pero vale la pena!
Tendedero eléctrico de Amazon
Amazon

¿Un ejemplo? Este tendedero eléctrico se llama Oypla, es de Amazon y tiene una potencia de 120W. PRECIO: 74,90 €

COMPRAR

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?