¡Infalibles!

Trucos de limpieza de las abuelas que nunca fallan

Sin duda las abuelas son las expertas en limpieza, tienen una solución para cada problema y, además, la mayoría con productos caseros. Recuperamos sus métodos infalibles. ¡Toma nota!

Mireia Noguer Actualizado a

50 trucos de limpieza nevera

Limpiar los cristales, los ventanales, la cocina... Por suerte, los trucos de limpieza de nuestras abuelas siguen siendo los más eficaces hasta el momento para nuestro día a día. ¡Toma nota para una limpieza exprés y muy completa!

Errores que cometes al limpiar si eres alérgico al polvo

Limpieza saludable

Errores que cometes al limpiar si eres alérgico al polvo

Mando a distancia, teléfono fijo y teclado del ordenador

Limpiar estos aparatos se puede convertir en un problema, pero, por suerte, tenemos la solución. El truco consiste en usar bastoncillos de los oídos impregnados de alcohol. A continuación, solo tienes que pasar el bastoncillo por los aparatos y conseguirás eliminar los restos de grasa y polvo sin riesgo a mojarlos.

caja orden mandos 427709 39dda8b7

Brillo en los muebles de madera, por favor

Lograr que los muebles de madera brillen no siempre es fácil, pero con leche lo conseguirás al instante. Sí, sí, con leche. Aplica directamente leche tibia sobre el mueble y pasar después un trapo de algodón por la superficie. Los rayones disminuirán considerablemente.

Mueble-de-madera-00427676

Ollas con comida quemada, ¡ayuda!

Quemar las ollas es un clásico para muchos, sobre todo para aquellos a quienes no les gusta cocinar o no disponen de tiempo. La solución para eliminar las quemaduras es echar vinagre a la olla y dejarla un buen rato en remojo. ¡Funciona!

Error cuidados ollas y sartenes_00497498

¡Socorro!, malos olores en la nevera

La solución para combatir los malos olores de nuestro frigorífico es el café. Sí, tal como lo oyes. El método consiste en poner café molido en un recipiente y directo a la nevera. Así se eliminarán los malos olores de la comida. Los primeros días olerá a café pero después se irá neutralizando poco a poco.

50 trucos de limpieza nevera

Alfombras limpias y sin malos olores

La solución fácil y cara es llevar las alfombras a limpiar por un profesional. Pero si optamos por el método fácil y barato tendrás que usar amoniaco y sal. Así se hace paso a paso:

  • Paso 1. En primer lugar, aspira las alfombras bien para eliminar pelos, polvo y ácaros.
  • Paso 2. Seguidamente, rocía sal en la alfombra y enróllala unas horas para conseguir su desinfección. Al cabo de un rato, vuelve a aspirar la alfombra para quitar todos los granitos de sal.
  • Paso 3. Finalmente, para eliminar los malos olores debes hacer uso del amoniaco. Así, en un recipiente con pulverizador tenemos que añadir dos partes de agua caliente por una de amoníaco. A continuación, agita bien y pulveriza por encima de toda la alfombra. Cuando se seque, los malos olores habrán desaparecido.
alfombra amazon

Las correas de las persianas

Es habitual olvidarse de las correas de las persianas en nuestra rutina de limpieza. Y, en realidad, hacerlo es fácil y rápido. Tan solo tienes que pasar un trapo húmedo con jabón de lavavajillas. Con un par de pasadas quedará estupendo. ¡Comprobado!

escritorio-de-madera-con-persianas-y-lampara-de-pie-en-el-salon 00423901 O

Ventanas: necesitan un buen lavado

Las ventanas tienden a ensuciarse muy fácilmente y limpiarlas no es algo fácil. Pues el papel de periódico es el material ideal para conseguir grandes resultados. Así, pasar el periódico por las ventanas las dejará impolutas. Si, además, añadimos un chorro de vinagre, mejor que mejor.

Repisa en librería bajo ventana 00503779

Espejos limpios al instante

La solución para las pelusas que quedan impregnadas en los espejos es una prenda de tu armario: las medias. En primer lugar, pasa por todo el espejo un limpiacristales y, seguidamente, dale un par de pasadas con las medias. Es una forma perfecta de darle una segunda utilidad a tus medias viejas.

bano-doble-espejo-lavabo 00521504 O

La solución para las tuberías atascadas

El mejor truco para dejar las tuberías sin malos olores o para conseguir que vuestro sumidero trague agua con rapidez es una lata de Coca Cola. Simplemente, vacía una lata y deja que haga efecto durante una hora. Deja correr el agua y, a continuación, usa el grifo con normalidad, sin ningún atasco.

Detalle de fontanero arreglando tuberías baño
Deposiphotos

Vaselina y vinagre: la combinación para la encimera

Recuperar el brillo de la encimera de la cocina y el baño es posible con un método muy eficaz. Solo debes mezclar media cucharada de vaselina y una cucharada sopera de vinagre blanco en un vaso con agua y disolverlo completamente. A continuación, moja un tropo y frota la encimera. ¡Como nueva!

cocina-muebles-blanco-encimera-gris 00513236 O

Unos trucos funcionan a la perfección y seguro te sacarán de más de un apuro. Pruébalos y cuéntanos tu experiencia. Recuerda que las abuelas nunca fallan, ellas son las expertas de la limpieza.

¿El vinagre desinfecta?

LIMPIEZA

¿El vinagre desinfecta?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?