Limpieza

5 trucos infalibles para evitar que el cubo de basura huela mal

El mal olor que desprende el cubo de basura puede llegar a ser muy desagradable, además de expandirse por el resto de la casa. Con estos trucos conseguirás eliminarlo definitivamente

50 trucos de limpieza de la cocina basura 00400790b

Bajar la basura todos los días no siempre es posible. El trabajo, los niños, las tareas de la casa y mil cosas más nos impiden hacerlo. Como consecuencia, los malos olores se pueden apoderar de nuestros hogares. Los cubos de basura llenos desprenden un aroma nada agradable que es mejor evitar y que puede expandirse por el resto de la casa o incluso provocar que aparezcan los insectos.

Te proponemos varios trucos para limpiar el cubo de basura para neutralizar su mal olor, aunque ninguno será eficaz si antes no has limpiado el cubo en profundidad. Así que lo primero es ponerse los guantes y ¡manos a la obra! Lo mejor es que ninguno de estos trucos de limpieza requieren de productos de limpieza.

1. Bicarbonato de sodio y algo más

El bicarbonato sodio es un buen aliado para limpiar el cubo de la basura y eliminar sus malos olores, ya que actúa como una esponja que los atrapa. Su uso es muy sencillo: tan solo es necesario espolvorear una cucharada sopera de bicarbonato en el fondo de los recipientes. Si quieres un mejor olor, puedes agregar ralladura de limón, de cualquier fruta cítrica o unas gotas de aceite esencial junto con el bicarbonato. Después, solo tienes que colocar la bolsa de basura encima e ir renovando la mezcla cada semana.

El bicarbonato sodio es un producto con muchos beneficios: ideal para limpiar, desinfectar y, también, para sacar los malos olores. De hecho, si quieres saber cómo limpiar la lavadora, que sepas que también sirve, junto con el vinagre blanco, para que esta quede impecable.

Cosas que deberías reciclar y quizá no reciclas

RECICLAJE EN CASA

Cosas que deberías reciclar y quizá no reciclas

basura fuera de su alcance 00469095 O

2. Arena para gatos

Sí, lo estás leyendo bien. La arena para gatos es un producto estupendo para limpiar el cubo de la basura. Este tipo de arena ha sido especialmente diseñada para absorber líquidos, así como también los malos olores. Este es un truco casero muy sencillo de aplicar, sobre todo si tienes un compañero felino en casa. Solo debes poner una capa de unos 3 o 4 centímetros en la base inferior del cubo y cambiarla cada una o dos semanas. Además, algunas arenas son perfumadas, así que además de absorber el mal olor también tendrá la función de ambientador. ¡Rápido, fácil y muy casero!

3. Zumo de lima, limón o pomelo

Otro truco infalible son los cítricos. Y es que no solo desprenden un olor fresco y limpio, sino que también son fieles combatientes de los malos olores. Los pasos a seguir son muy fáciles:

  • Paso 1. Exprime el zumo de una lima, un limón o un pomelo.
  • Paso 2. Viértelo en el interior del cubo.
  • Paso 3. Deja que se seque y ya estaría listo para colocar la bolsa como de costumbre.
  • Paso 4. Repite esta acción cada una o dos semanas para conseguir los resultados deseados.

Asegúrate de que no haya ningún agujero en el fondo del cubo por el que pueda derramarse al suelo. Finalmente, solo debes colocar la bolsa de basura encima e ir renovando el zumo cada semana.

gavetero-donde-se-guarda-la-basura-en-la-cocina 165811

4. Doble vida a las toallitas

Existe una doble funcionalidad de las toallitas que se suelen utilizar para en la lavadora para que no se mezclen los colores. Y es que son ideales también para combatir los malos olores. Corta la toallita por la mitad, humedecerla un poco –en caso de que se haya secado– e imprégnala con canela. Después, colócala en el fondo del cubo.

5. El mágico árbol del té

Esta es una idea muy sencilla y fácil de aplicar. Rocía el cubo de basura cada día con una taza de agua con 20 gotas de esencia de árbol de té justo antes de colocar la bolsa en el cubo. Este truco eliminará los malos olores y evitará la aparición de insectos.

Todos ellos son trucos muy eficaces para conseguir limpiar con profundidad los cubos de basura y sacar el mal olor que muchas veces desprenden. Y lo mejor es que son caseros con productos que fácilmente podemos encontrar por casa.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?