Impoluto

3 trucos infalibles para que el cubo de la basura no huela mal

Limpiar el cubo de la basura para quitar los malos olores puede parecer una odisea, pero con estos trucos el éxito está asegurado. ¡Unos sencillos pasos y listo!

Mireia Noguer Actualizado a

50 trucos de limpieza de la cocina basura 00400790b

Bajar la basura todos los días no siempre es posible. El trabajo, los niños, las tareas de la casa y mil cosas más nos impiden hacerlo. Como consecuencia, los malos olores se pueden apoderar de nuestros hogares. Los cubos de basura llenos desprenden un aroma nada agradable que es mejor intentar evitar. Por suerte, conocemos varios trucos sobre cómo limpiar el cubo de basura para neutralizar su mal olor. ¿Lo mejor? Ninguno de ellos requiere de productos de limpieza que puedan perjudicar nuestra salud o el medio ambiente. Suma estos que te proponemos a tus trucos de limpieza. ¡Son infalibles!

1. Bicarbonato de sodio y aceites esenciales

El bicarbonato sodio es un buen aliado para limpiar el cubo de la basura y sacar sus malos olores, ya que actúa como una esponja que los atrapa. Su uso es muy sencillo: tan solo es necesario espolvorear una cucharada sopera de bicarbonato en el fondo de los recipientes. A continuación solo tendrás que ir cambiándolo cada una o dos semanas ¡y listo! Pero esto no es todo porque incluso puedes conseguir que desprenda un olor agradable si le añades unas gotas del aceite esencial que más te guste.

El bicarbonato sodio es un producto con muchos beneficios: ideal para limpiar, desinfectar y, también, para sacar los malos olores. Además, si te preguntas cómo limpiar la lavadora, que sepas que también sirve, junto con el vinagre blanco, para que esta quede reluciente.

Cosas que deberías reciclar y quizá no reciclas

RECICLAJE EN CASA

Cosas que deberías reciclar y quizá no reciclas

basura fuera de su alcance 00469095 O

2. Arena para gatos

Sí, lo estas leyendo bien. La arena para gatos es un producto estupendo para limpiar el cubo de la basura. Este tipo de arena ha sido especialmente diseñada para absorber líquidos, así como también los malos olores. Este es un truco casero muy sencillo de aplicar, sobre todo si tienes un compañero felino en casa. Solo debes poner una capa de unos 3 o 4 centímetros en la base inferior del cubo y cambiarla cada una o dos semanas. ¡Rápido, fácil y muy casero!

3. Zumo de lima o limón

Otro truco infalible son los cítricos. Y es que no solo desprenden un olor fresco y limpio, sino que también son fieles combatientes de los malos olores. Los pasos a seguir son muy fáciles:

  • Paso 1. Exprime el zumo de una lima o un limón
  • Paso 2. Viértelo en el interior del cubo.
  • Paso 3. Deja que se seque y ya estaría listo para colocar la bolsa como de costumbre.
  • Paso 4. Repite esta acción cada una o dos semanas para conseguir los resultados deseados.
gavetero-donde-se-guarda-la-basura-en-la-cocina 165811

Todos ellos son trucos muy eficaces para conseguir limpiar con profundidad los cubos de basura y sacar el mal olor que muchas veces desprenden. Y lo mejor es que son caseros con productos que fácilmente podemos encontrar por casa.

Limpiar y desinfectar sin lejía, ¿es posible?

Orden, limpieza y ahorro

Limpiar y desinfectar sin lejía, ¿es posible?

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?