Trucos de limpieza

El truco viral de la pastilla de lavavajillas para limpiar el sofá. ¡Fácil y sorprendente!

Puedes limpiar en menos de cinco minutos tu sofá utilizando las pastillas de jabón para lavavajillas. Te explicamos el truco a continuación, ¡te facilitará la vida!

Cómo limpiar el sofá con una pastilla del lavavajillas.

Este ingenioso truco te ayudará a mantener limpio el sofá ahorrando dinero y tiempo en el proceso.

El Mueble

Existen muchos métodos para limpiar el sofá, aunque no todos son igual de efectivos. Lo más recomendable es utilizar productos de limpieza específicos para sofás de tela, los cuales puedes encontrar en tiendas del hogar o supermercados.

Antes de utilizar cualquier producto en tu sofá, asegúrate de leer las instrucciones y recomendaciones del fabricante del sofá y del producto de limpieza. Además, siempre es recomendable probar el producto en una pequeña área oculta del sofá antes de aplicarlo en toda la superficie, para asegurarte de que no cause ningún daño o decoloración.

Sin embargo, estos últimos días se ha hecho muy viral en redes un truco para limpiar el sofá solamente usando una pastilla de jabón de lavavajillas, que para determinados sofás puede funcionar muy bien y dejarlo como nuevo. Si quieres innovar en tus métodos de limpieza, mira este hack: a pesar de que las pastillas para el lavavajillas no están teóricamente hechas para limpiar superficies de tela ¡parece que son superefectivas cuando se trata del sofá!

Cómo limpiar el sofá con una pastilla del lavavajillas

La cuenta de Instagram @organizeways ha publicado un vídeo muy viral en el que enseña cómo limpiar fácilmente las manchas del sofá utilizando pastillas del lavavajillas, el cual ya acumula más de 680.000 likes. La cuenta defiende este método como uno de los más sencillos y efectivos para poner fin a indeseables manchas que puedan hacerse en un sofá. 

Para esto, lo único que necesitarás es la tapa de una cazuela o de una olla, un trapo (si es de microfibra, mejor, porque se adhiere más la suciedad), agua caliente y una única pastilla del lavavajillas. Una vez hayas reunido estos ingredientes, toma nota del siguiente paso por paso:

  1. Envuelve la tapa de la olla o cazuela con la bayeta o trapo de microfibra, de tal mantera que alrededor del asa hagas un nudo con las esquinas del paño. Debería quedarte una especie de paquetito. 
  2. Después pon a hervir agua caliente. Una vez hierva, viértela dentro de un recipiente en el que únicamente ha de haber la pastilla de lavavajillas. 
  3. A continuación, introduce la tapa de la olla envuelta con el paño dentro de la cazuela en la que habrás diluido la pastilla del lavavajillas en agua caliente. Moja bien el trapo y frótalo por todo el sofá. En un periquete tu sofá quedará como nuevo y libre de manchas.

Aunque en general no se recomienda utilizar pastillas de lavavajillas para limpiar un sofá, puesto que pueden ser demasiado fuertes y pueden dañarlo -además de poner en riesgo la salud de las mascotas- sí que es verdad que para determinados tejidos más resistentes esta puede ser una buena solución contra las manchas.

Te dejamos con el reel de @organizeways, ya que te ayudará a ver el truco de una forma más ilustrativa. ¿Habías probado este truco alguna vez? 

Más consejos para mantener el sofá limpio

Existen otros trucos igualmente efectivos que te ayudarán a mantener el sofá siempre limpio, dependiendo del tipo de tela y la naturaleza de la mancha. Aquí os dejamos con algunos de ellos:

  1. Aspirar regularmente: la mejor manera de mantener el sofá limpio es aspirarlo habitualmente, al menos una vez por semana. Esto ayuda a eliminar la acumulación de polvo, migas y otros desechos.

  2. Utilizar un paño suave: para limpiar manchas pequeñas o simplemente para mantener el sofá limpio, puedes utilizar un paño suave y húmedo de agua para limpiar su superficie.

  3. Evitar usar productos abrasivos: no uses productos de limpieza abrasivos o cepillos duros en la tela del sofá, ya que esto puede dañarla o dejar marcas.

  4. Sé paciente: si tienes una mancha difícil de quitar, es importante tener paciencia y trabajar cuidadosamente para no extenderla. Si no estás seguro de cómo limpiarla, es mejor consultar con un profesional de limpieza. Ah, ¡y limpia las manchas tan rápido como puedas! No las dejes allí días, pues aún te será más complicado quitarlas. 

Cómo limpiar el sofá con una pastilla para el lavavajillas.

Salón con sofá blanco tipo rinconera, puff de rizo y alfombra bereber.

El Mueble

Recuerda que la limpieza regular y el mantenimiento pueden ayudar a prolongar la vida útil de tu sofá y mantenerlo en buenas condiciones.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.