LIMPIEZA

El truco infalible para lavar el tupper en 1 minuto

Con este método ya no tienes excusas para dejar la fiambrera en el fregadero sin limpiar, en sesenta segundos vas a conseguir resultados perfectos

Mireia Noguer Actualizado a

Recetas de tupper

Después de un largo día de trabajo a nadie le apetece ponerse a limpiar y, mucho menos, el tupper con el que has comido rápidamente en medio de la infinita jornada laboral. Y tampoco lo vas a limpiar en el lavavajillas si no está lleno del todo. Pero, por suerte, existe un truco infalible que te va a permitir lavarlo en un minuto ¡y sin fregar! Así que dejar el tupper sucio en el fregadero, ya no es una opción.

A continuación te proponemos los trucos que mejor funcionan para conseguir los resultados deseados. ¡A tomar nota!

1. El truco para limpiarlo en un minuto

La usuaria de Tik Tok conocida como @adikempler ha publicado un vídeo sobre cómo limpiar el tupper en un minuto y sin necesidad de fregar, un contenido que se ha vuelto viral en la plataforma. Con tan solo unos sencillos pasos el recipiente queda como nuevo. Los pasos:

  1. Quitar todos los restos de comida que han quedado pegados en el envase.
  2. Poner algunas gotitas de lavavajillas, pero sin pasarse.
  3. Añadir agua templada en abundancia.
  4. Disponer un trozo de papel de cocina que sea absorbente.
  5. Cerrar el recipiente de forma hermética.
  6. Agitar con energía aproximadamente unos 45 segundos.
  7. Abrir, retirar los trozos de papel, enjuagar y... ¡LISTO!
Recetas de tupper

2. El truco del azúcar

Otro de los trucos que están de moda en el mundo de las fiambreras es el de @Blossom. Se trata de un perfil de Instagram que potencia ideas para DIY respetuosas con el medio ambiente. Su propuesta de limpieza tiene como ingrediente principal el azúcar.

  1. Quitar los restos de comida del tupper que han quedado.
  2. Colocar una cucharada de azúcar en el interior del recipiente.
  3. Añadir algunas gotas de lavavajillas, sin pasarse.
  4. Incorporar cubitos de hielo.
  5. Cubrir con agua y empezar a agitar.
  6. Dejar reposar la fiambrera unos minutos.
  7. Y finalmente, limpiar.

Se trata de un truco muy particular gracias a los beneficios del azúcar. Varios expertos han afirmado que sus enzimas son ideales para destruir las manchas y absorber la grasa. Sin duda, una cualidad a tener en cuenta. Por otra parte, los cubitos de hielo ayudan a romper la estructura de las manchas.

Comer sano en la oficina de tartera o tupper
Littlespicejar

3. Otros métodos de limpieza

Aunque confiamos en ellos, estos trucos caseros explicados pueden no funcionar en algunos casos. Así, os proponemos varios consejos que los expertos han calificado como muy eficaces para conseguir limpiar en profundidad los restos de comida que quedan en el tupper. ¡Toma nota!

  • Lavar al momento. Sabemos que a veces puede ser difícil de hacer en el trabajo, pero se recomienda pasarle al menos un poco de agua y secar con papel higiénico para intentar retirar al máximo los restos de comida. Así, limpiarlo posteriormente en casa, será mucho más fácil.
  • Utilizar esponjas y utensilios que no rayen. Hacer uso del material adecuado es vital para evitar que la superficie del recipiente se arañe. De lo contrario, se crearán ranuras en las que, posteriormente, puede acumularse comida y suciedad. Evita los estropajos fuertes.
  • Atrévete con los productos de limpieza caseros. Seguro que en casa dispones de bicarbonato de sodio o vinagre blanco. Pues resulta que son dos productos ideales para quitar las manchas. El método de uso es muy sencillo: coloca uno de ellos en el tupper junto con agua tibia, déjalo en remojo todo un día, limpia y enjuágalo bien.
  • El limón puede convertirse en tu aliado. Otro truco casero muy útil que solo requiere de un limón. Se basa en frotar las manchas directamente con la fruta cortada por la mitad y listo.
  • Guardar con sal. La sal es otro producto estupendo para conseguir resultados muy buenos. Limpia el recipiente y añade un puñado de sal gorda en su interior. Se trata de un buen absorbente de restos de comida y un quita malos olores estupendo.

Soluciones fáciles, rápidas y con resultados estupendos. Con todos estos trucos seguro que limpiar las fiambreras ya no va a ser un problema. Anímate a ponerlas en práctica y a descubrir que realmente funcionan. ¡Limpios como el primer día!

Cómo limpiar el tupper correctamente y mantenerlo en buen estado

8 TRUCOS CLAVE

Cómo limpiar el tupper correctamente y mantenerlo en buen estado

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?