Limpieza

El truco definitivo para quitar las manchas de sudor: el reel de instagram que te lo enseña

Con este genial truco que hemos visto en la cuenta @limpioyenordenrd, las manchas de sudor dejarán de ser un dolor de cabeza cuando hagas la colada. ¡Te quedarán las camisetas como nuevas!

como-limpiar-manchas-de-sudor-02

Quitar las manchas de sudor puede ser difícil, además de que son muy visibles sobre todo en camisetas blancas. Las manchas de sudor amarillentas aparecen por la reacción del desodorante –que suele tener aluminio– y del detergente para la ropa. Y por eso hay infinidad de remedios y trucos para intentar quitarlas: desde agua oxigenada mezclada con jabón líquido a bicarbonato de sodio mezclado con agua oxigenada, pasando por mezclas de limón, vinagre y bicarbonato.

Pero nosotras hemos encontrado el truco perfecto gracias a la influencer de limpieza y orden, Rosa Yris Martinez, quien lleva el perfil de Instagram @limpioyenodenrd. Ella tiene su propio truco, que ha compartido en sus redes y que deja la camiseta como si fuera nueva.

Para Yris, la mejor forma de quitar las manchas de sudor de las camisetas es con una mezcla de pasta de dientes y jabón de lavavajillas. Te lo explicamos paso a paso:

  • Paso 1. Haz una mezcla con poco de dentífrico blanco y un chorro de jabón lavaplatos. Añade ambos productos en un bol y mezcla bien hasta crear una pasta homogénea.
  • Paso 2. Para aplicarlo, humedece previamente la zona con agua mediante un pulverizador.
  • Paso 3. Con un cepillo de dientes, aplica la pasta sobre la zona manchada frotando enérgicamente en círculos.
  • Paso 4. Una vez aplicado, deja actuar la mezcla unos diez minutos.
  • Paso 5. Finalmente, lo aclara con agua abundante y frotando bien la zona. ¡Y sus camisetas quedan como nuevas!
  • Paso 6. Para asegurar un mejor resultado y eliminar completamente los restos de producto, después de aclararlo con agua se puede lavar la camiseta en la lavadora con el resto de la ropa como haces habitualmente. ¡Infalible!

Aquí tienes el vídeo que ha compartido la influencer en su cuenta de Instagram, donde lo puedes ver mejor:

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?