Limpieza

El truco definitivo para que la ropa termine con menos arrugas y ¡no planchar!

En vez de colgar las prendas en un tendedero, donde quedan siempre marcas, existe esta solución genial para que no se arruguen tanto. Lee, lee

lavadero y cuarto de plancha 00538390 O

Hacer la colada es una de las labores del hogar más tediosas. Y si a esto sumamos que, después, hay planchar muchas de las prendas por culpa de las pinzas, esta tarea se hace aún más cuesta arriba. Pero, ¿y si no tuvieras que volver a planchar (casi) ni una sola prenda? Te damos la solución DEFINITIVA para que la tarde de la plancha casi, casi desaparezca de tu rutina de limpieza.

cuarto-plancha 00501613

Para evitar tener que planchar tanto (siempre habrá prendas que tengan que pasar por el calor de la plancha), haz uso de la física. ¿Cómo? Con el mismo peso del agua que queda en las prendas. Para ello en vez de tender las prendas con pinzas en un tendedero o en una cuerda, cuélgalas en una percha, que podrás colgar donde quieras, aunque siempre estará mejor en la zona del lavadero o que tienes para secar la ropa y que esta no coja olores.

¿Cómo hacerlo bien? Lo único de lo que tienes que asegurarte es que las cuelgas evitando que queden marcas de la percha en los hombros. Eso para las partes de arriba, pero ¿y los pantalones? Evita colgarlos en perchas con pinza, ya que hacen el mismo efecto que las pinzas de los tendederos.

Este truco para planchar menos es perfecto para prendas como camisetas o sudaderas, pero en otras puede no ser suficiente. Seguramente, las camisas u otras prendas delicadas tendrás que repasarlas un poco con la plancha para que queden bien.

Y aplicarlo no solo te ahorrará mucho tiempo de tender y, sobre todo, de planchar, también te ayudará a que se reduzca el número de arrugas, así como las más marcadas. Además, incluso ahorrarás en la factura luz, al no tener que conectar durante tanto tiempo la plancha.

camisa colgada de una percha 00531816

Qué perchas elegir

En realidad todas sirven, excepto las de pinza para los pantalones. El problema está en que algunas son más resistentes a la humedad que otras. De esta manera, las perchas de plástico quizás son la mejor opción, ya que este material es resistente al agua y no dejará restos en las prendas. ¿Y la peor opción? Las de madera, puesto que se estropean con la humedad y, si están desgastadas y han perdido el barniz, podrían manchar la ropa que tiendas en ella.

¿Qué hacemos con las prendas delicadas?

Aunque tender la ropa mojada en una percha es una gran idea y ahorrará mucho tiempo y dinero, también tienes que tener en cuenta que no todas las prendas son iguales. Este truco es ideal para camisetas, camisas, pantalones, sudaderas... Sin embargo, debes tener especial cuidado al colgar jerséis y prendas que puedan deformarse. Igual que el peso del agua ayuda a que no queden arrugas, también provoca que los jerséis tiren hacia abajo y pueden quedar marcas extrañas en los hombros por culpa de la percha.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?