LIMPIEZA

El truco definitivo para que los espejos del baño no se empañen

¿Peleas cada mañana contra tu espejo empañado? Tranquila: hay un truco infalible. A la hora de limpiar, puedes seguir estos consejos y dirás adiós a las marcas y al empañamiento

chico limpiando espejo 00490300 O

Entre las tareas del hogar más complicadas y menos agradecidas está la de limpiar los cristales de casa, entre ellos los espejos. ¿Por qué siempre aparece alguna marca a pesar de haberlos repasado a conciencia? Dejando de lado los típicos errores al limpiar los cristales que todos hemos cometido alguna vez, el quid de la cuestión está en seguir una adecuada guía de limpieza (como la que hemos hecho en El Mueble). Ahora, en el caso de los espejos del lavabo suele haber un problema añadido: que se empañan después de una, merecida, ducha caliente.

Es posible remediarlo y con un sencillo paso añadido. Te contamos cómo.

Cómo limpiar los espejos del baño

En primer lugar es importante tener en cuenta que, para limpiar los espejos del baño, lo primero que tienes que hacer es quitar los restos de suciedad con una bayeta de microfibra.

A continuación, tu mejor aliado para limpiar el espejo en estos casos será el alcohol. Humedece un paño con un poco de alcohol y frota en las manchas que pueda haber en el espejo. Para finalizar, vuelve a pasar el paño de microfibra para pulir la superficie.

En el caso del resto de espejos de la casa, será una mezcla de agua, jabón y vinagre blanco lo que necesitaremos. Aplícalo con papel de periódico. Como alternativa al vinagre, se puede optar por el jugo de limón.

baño rustico con pared de piedra y mueble de madera 00530542 O

El secreto para evitar que los espejos se empañen

Entre los consejos a tener en cuenta para evitar las manchas en los espejos es importante evitar usar productos hechos con solventes y el exceso de producto, limpiar por secciones y en un solo sentido y dejar los trapos a un lado.

Una vez limpios suele ocurrir, especialmente en los espejos del baño, que una ducha estropea el trabajo. Para evitar que se empañen, el truco definitivo consiste en incluir en esta rutina de limpieza la espuma de afeitar. Sí, espuma de afeitar. O en su defecto, cera de coche.

Cómo hacerlo paso a paso

Para evitar que se empañen los cristales te recomendamos que sigas estos sencillos pasos:

  1. Pon un poco de espuma de afeitar en el espejo. Si lo prefieres, también puedes aplicar la espuma directamente en el trapo.
  2. Friégalo poco a poco con un paño hasta eliminar todo resto de espuma.
  3. Ahora solo queda ducharse y comprobar que el espejo ya no se empaña.

DESCUBRE TODOS LOS TRUCOS DE LIMPIEZA DE EL MUEBLE

Si quieres descubrir todos nuestros trucos de limpieza, no te pierdas nuestro e-book La Gran Guía de la Limpieza:

QUIERO EL E-BOOK DE LIMPIEZA

1080X1080 ebook Limpieza

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?