ORDEN, LIMPIEZA Y AHORRO

El truco casero y sin productos químicos para tener los desagües limpios

La organizadora profesional y coach de limpieza @organizariuhm nos presenta el mejor producto para desatascar desagües y muchos otros consejos infalibles. ¿Te los vas a perder?

El truco definitivo para desatascar el desagüe sin químicos.

Un desagüe atascado es la peor pesadilla de cualquiera. Y es que los desagües trabajan durante todo el día: cuando te duchas, cuando te cepillas los dientes, cuando friegas. Y, como se utilizan con tanta frecuencia, es bastante descorazonador cuando notas que se ralentizan porque están atascados. No es una tarea que puedas evitar y mirar hacia otro lado. Además, los desagües obstruidos no solo son una molestia, sino que pueden complicarse y crear una avería mayor. Pero antes de que cunda el pánico, hoy os traemos un producto para desatascar el fregadero que cambiará tu vida. ¡Descúbrelo!

Cómo limpiar el desagüe sin químicos

Una obstrucción en el desagüe causa malos olores en las estancias con agua, así que es importante que le dediques un poco de tiempo en tu rutina de limpieza antes de que la situación empeore. Por eso, la experta en organización y coach de limpieza Diana de @organizariuhm compartió en su cuenta de Instagram un truco muy eficaz para tener los desagües limpios usando únicamente un producto.

Un cepillo para desagües de Amazon

Como vemos en el vídeo, desatascar un desagüe es bastante fácil siempre y cuando cuentes con el material indicado. El truco reside en usar un cepillo largo que se adapte al espacio limitado. Tan solo tienes que introducirlo dentro del agujero y los restos de pelos, comida y suciedad quedarán atrapados entre las púas.

Repite tantas veces como sea necesario. Puedes encontrar varios modelos en Amazon que te serán de gran ayuda. Además, son flexibles y duraderos. Un buen modelo es el cepillo limpiador de desagües Dsleep de Amazon valorado con 4,5 estrellas sobre 5. PRECIO: 11,89 €.

Comprar

Otros trucos para desatascar desagües según @organizariuhm

La profesional de limpieza y orden de organizariuhm.es ha compartido con El Mueble unos buenos trucos en materia de desagües para incorporar a tu rutina cuanto antes. ¡Toma nota!

El truco definitivo para desatascar el desagüe sin químicos.

Cómo evitar que las tuberías se atasquen

En primer lugar, la experta destaca la importancia de no echar cosas por el desagüe, como restos de comida por el fregadero o bien meter los platos con restos de comida dentro del lavavajillas. También se debe revisar el interior de los bolsillos antes de poner la lavadora, para que nada pueda atascarla. "Limpio con este cepillo especial, ayudándome, alguna veces, con un poco de bicarbonato para frotar por el tubo", comenta Diana.

Si hay olor –que es inevitable y no significa que estemos haciendo nada mal en nuestras casas –, la experta recomienda aplicar un poco de vinagre y después verter agua caliente. "Suelo hacerlo cada 15 días, más o menos. Una vez que empiezas con esta rutina se tarda muy poquito", nos alienta la coach de limpieza.

Buenos trucos para desatascar desagües

"El mejor truco", afirma, "es un buen mantenimiento". Asimismo, evita deshacerte de los desperdicios y restos de comida por los desagües. Sin embargo, usar este tipo de cepillo es fundamental para despegar la suciedad reciente que suele quedarse justo antes de la “S” del sifón. En cuanto a trucos naturales Diana explica que, aunque podamos hacer un mantenimiento con agua caliente y bicarbonato para limpiar el tubo, esto no llega a desatascarlo del todo.

"El truco del bicarbonato y vinagretiene resultado cuando la suciedad que hay en el tubo es reciente, es decir, grasas o aceites que aún son blancas". La efervescencia que genera esta combinación (el CO₂ como el de los refrescos con gas) hace que la suciedad se mueva y el tubo se desobstruya un poco.

El truco definitivo para desatascar el desagüe sin químicos.

Si no realizas un buen mantenimiento...

Por no hacer un buen mantenimiento del desagüe, Diana se ha encontrado con situaciones difíciles de solucionar. Explica que una vez se encontró con un tubo que estaba "cristalizado". "Habían echado 'remedios caseros' y al contacto con el agua cristalizaron. Hubo que cortar y cambiar un buen tramo de tubería", nos explica. Toda una experiencia que nunca olvidará. ¡Y nosotras tampoco!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?