La piedra blanca es uno de los mejores aliados que existen a la hora de limpiar toda la casa. Es un clásico que quitará las manchas de casi todas las superficies. No solo es genial por quitar toda la suciedad, desde cal hasta óxido o grasa, sino que también se trata de un producto natural y biodegradable.
Además, la arcilla blanca es un producto sin caducidad y que no se seca, es seguro para niños y mascotas y no provoca alergias. Tampoco es corrosivo y no contiene tóxicos ni ácidos. Pero, ¿conoces todas las superficies en las que puedes usarla?
Amazon
Los 18 materiales sobre los que puedes usarla
Según los fabricantes, son muchos los materiales que puedes limpiar con la piedra blanca. Se trata de aquellos objetos hechos de oro, plata, cobre, bronce, latón, estaño, acero inoxidable, aluminio, cromado, titanio, vidrio, espejo, mármol, granito, cuarzo, Silestone, plástico o PVC.
Aunque es útil en todas estas superficies, quizás la que más sorprenda es el cristal. Aunque una de las propiedades de la piedra blanca es su suave abrasión, esta limpia sin rayar los cristales, de manera que es una gran solución para las ventanas, la vitrocerámica o las puertas del horno o del microondas.
¿Dónde puedes emplear la piedra blanca en casa?
Aunque cualquier superficie con los materiales anteriormente mencionados se puede limpiar con la arcilla blanca, los espacios de la casa más comunes donde aplicar la piedra blanca son la cocina y el baño.
En la cocina, puedes limpiar los muebles, las encimeras, los fregaderos, los fogones o la vitrocerámica, el menaje de acero inoxidable, las cafeteras, los hornos, los extractores, los microondas, los azulejos y las juntas de estos.
Del baño también puedes limpiarlo casi todo. Desde los sanitarios a las duchas y bañeras, pasando por los grifos y los espejos.
Y fuera de estas estancias, lo que más te va a solucionar la vida es limpiar los cristales de las ventanas con la piedra blanca.
La piedra blanca para limpiar mucho más que los muebles
Saliendo de los muebles o las piezas más grandes de la casa, la piedra blanca se puede utilizar para
- Abrillantar llantas, trofeos, joyas e, incluso, piezas de motor.
- También puedes usarla en exteriores: es fantástica para los muebles de jardín y para las piscinas.
- Limpiar el cristal de las chimeneas
- Limpiar zapatillas deportivas
- Limpiar la pintura plástica.
Cómo se usa la piedra blanca
Utilizar la piedra blanca es muy sencillo. Mira cómo:
- Paso 1. Coge un paño o bayeta humedecida en agua y pásala por la piedra blanca hasta generar una espuma.
- Paso 2. Aplica el producto sobre la superficie que quieres limpiar.
- Paso 3. Aclara con agua o con otra bayeta mojada con agua.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.