¡Toma nota!

Te enseñamos cómo limpiar BIEN tus auriculares

Si estos días de confinamiento estás usando mucho los auriculares para videollamadas o para escuchar música, atento a los consejos que te damos para limpiarlos y que queden como nuevos

Magdalena Fraj Actualizado a

Móvil con auriculares sobre libros

Los auriculares, ese objeto que se ha vuelto tan preciado y que nos da horas de emoción. Sobre todo ahora, durante el confinamiento por el coronavirus, que los usamos mucho para videollamadas con amigos, del trabajo... O para escuchar música mientras haces deporte en casa. Con el uso, muchas personas terminan comprándose otros por no saber cómo limpiar los suyos. Pero si realizas el cuidado óptimo y, además, los limpias de forma correcta, las horas de videollamadas y música se prolongarán mucho más tiempo, te lo aseguramos. Por eso, debes leer detenidamente cómo hacerlo. No tengas miedo y ponte manos a la obra. ¿Empezamos?

Cómo limpiar los móviles

LIMPIEZA

Cómo limpiar los móviles

Cómo limpiar los auriculares para que queden como nuevos

Dependiendo del tipo de auriculares, usaremos una forma de limpiar u otra, así que mira los ejemplos:

Cómo limpiar los auriculares de botón

Si tus auriculares son de los de botón, te aconsejamos que, primero de todo, quites la goma que los cubre. Después, con un cepillo de dientes, tendrás que moverlo por la cara de dentro para remover la suciedad que se ha acumulado. Hazlo con cuidado y sé persistente.

Cuando hemos terminado con el cepillo, es el momento de quitarle la suciedad a la goma. Para eso, necesitamos una toallita seca que la rociaremos con alcohol etílico. Retiraremos toda lo suciedad y, después, dejaremos que la goma se seque unos minutos.

Cómo limpiar los auriculares de diadema

Para los auriculares de diadema, repetimos los mismo pasos que en el anterior ejemplo. Lo primero, debes quitar las almohadillas que recubren las orejeras y dejarlas al descubierto. Coge un cepillo de dientes y quita toda la suciedad que contenga la salida del sonido, paso importante si quieres oír todos los matices de tus canciones favoritas. Y, finamente, coge las almohadillas y, con una toallita mojada con alcochol etílico, déjalas bien limpias. Este paso es importante, ya que esta parte está en contacto directo con nuestra piel y nos puede causar algunas complicaciones epidérmicas. Si eres de los que entrena a diario, te recomedamos que limpies los auriculares de diadema una vez cada siete días.

Y si quieres que te duren más, con la limpieza solo no vale. También tienes que cuidarlos. Te recomendamos que tengas un estuche o una pequeña caja donde poder guardarlos. Lo que más se suele estropear es el cable, por eso, ten mucho cuidado a la hora de doblarlo. Y, por supuesto, cuando los limpies, nada de mojarlos, solo usa toallitas húmedas y un poco de alcohol.

Cómo limpiar el cajón del detergente de la lavadora

Buenos hábitos

Cómo limpiar el cajón del detergente de la lavadora

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?