Orden

El sencillo y práctico truco de la Marie Kondo malagueña para el cambio de armario

Se acerca el momento de guardar la ropa de verano y sacar la de invierno... Y seguro que este truco te ayuda a que el cambio de armario sea más sencillo

Maria Zamora, KoraKora

Hacer el cambio de armario es una tarea que comporta tiempo y mucha organización. Por eso, contar con consejos de experta es siempre una ayuda. Uno de los consejos que más nos han gustado y que creemos que os puede ayudar es el que nos contó María Zamora, conocida como la Marie Kondo malagueña. Hace unos meses nos contó cómo hacer el cambio de armario el método KoraKora y ahora recuperamos este truco que, si no lo has aplicado ya, puedes empezar a hacerlo.

El truco de la ropa de entretiempo

Para llevar a cabo este truco, lo primero que tienes que hacer es dividir la ropa. En este caso, como tenemos que guardar la ropa de verano y sacar la de invierno, divide toda la ropa que hay ahora en el armario. Las prendas más frescas son lo que vas a tener que guardar en unos días. Una vez separadas, las llevas a otra habitación.

Y ahora llega lo importante: las prendas de entretiempo, déjalas sobre tu cama y divídelas también por categoría. Estas deberían estar todo el año en el armario.

Maria Zamora, KoraKora

María lo explica así: "Tener la ropa de entretiempo organizada es otro factor que va a acelerar o no el cambio de armario. Si tienes un sitio determinado en tu armario para la ropa de entretiempo, podrás esperarte para hacer el cambio de ropa de invierno. Tener siempre a mano la ropa de entretiempo te facilita mucho el trabajo, ya que entonces el cambio solo es de las prendas de verano/verano (vestidos finos, camisetas de tirantes, bañadores...) por las de invierno/invierno (jerséis gruesos, abrigos, polares...)", añade. Es decir, la ropa de entretiempo SIEMPRE debe quedarse. No la quitas del armario y solo se va lo de la temporada que acaba. Así el cambio de armario se simplifica mucho.

Pero no es el único tip que nos gusta de la organizadora profesional KoraKora...

Un consejo final...

"No caigas en el error de hacer el cambio de temporada de todos los armarios de la casa el mismo día", advierte María. Lo mejor es que los hagas en diferentes momentos o días porque si no... ¡Puede ser agotador!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?