Colada

¿Sabes que puedes secar la ropa (también en invierno) dentro de casa sin preocuparte por la humedad?

Con el mal tiempo y la lluvia, colgar la colada puede convertirse en un rompecabezas. Pero hay algunos trucos para que puedas colgarla en interior y sin preocuparte por la humedad

mujer tendiendo la ropa 00392871

Hay muchas opciones para tender la ropa: desde tendederos, a tendederos eléctricos, secadoras... Y no solo eso, sino que si te faltan los metros en casa, también hay una gran variedad ideas para tender la ropa pisos pequeños y ahorrar espacio.

Sin embargo, aunque tengamos todas las soluciones a nuestro alcance, con el frío y el mal tiempo del invierno, no siempre es fácil y colocarlos dentro de casa, donde pueden provocar olor a humedad o que la ropa se impregne de los olores de la comida. Eso sin contar el espacio que ocupa el tendedero dentro de casa, que la ropa tardará más tiempo en secarse y que la casa se verá afectada por la humedad, lo puede provocar problemas a largo plazo. De hecho, lo mejor es tender en el exterior, si se tiene la oportunidad.

Hay, no obstante, algunos trucos que puedes seguir para minimizar el tiempo de tendido y la humedad acumulada, que harán de tu casa un lugar igual de bueno para tender la ropa.

  • Centrifuga tu ropa en la lavadora: para ahorrar tiempo y evitar grandes humedades, una gran solución es centrifugar bien la ropa en la lavadora. Si bien es cierto que gastarás un poco más de luz que con centrifugado suave, este proceso evitará que la ropa chorree cuando la saques de la lavadora, por lo que tendrá menos humedad y se secará más rápido.
  • Da más aire a las prendas: para que se sequen más rápido, las prendas necesitan estar más en contacto con el aire. Por esto, si quieres tener la ropa tendida durante menos tiempo, deja espacio entre las prendas. Si en vez de poner una prenda por cada barra del tendedero las pones cada dos, reducirás mucho el tiempo de secado.
detalle-manos-tendiendo-la-ropa-00392873-o 3d0ac915
  • Aprovecha los radiadores: si colocas el tendedero cerca del radiador, el calor de este va a ayudar a secar las prendas más rápido.
  • Abre la ventana: si lo que te preocupa es la humedad, una solución muy fácil es abrir la ventana mientras esté la ropa tendida. El aumento de circulación del aire te ayudará a secarla más rápido y, a la vez, evitarás que la humedad se quede en la habitación, previniendo posibles problemas de hongos o humedades. En cualquier caso, evita en la medida de lo posible aprovechar el calor de los radiadores y abrir la ventana al mismo tiempo. Esto, además de ser muy poco ecológico, supondrá un gasto inútil en tu factura de la luz.
  • Compra un deshumidificador: si tu mayor preocupación es la humedad, puedes comprar un deshumidificador y lo pones en la habitación junto con la ropa tendida. Así evitas el exceso de humedad mientras se seca tu colada.
  • Más lavadoras con menos ropa: esta no es la mejor opción, ya que gastarás más agua, más electricidad y más tiempo. Sin embargo, si el espacio no te permite tender grandes cantidades de ropa, una opción es lavar más a menudo. Con esto tendrás menos ropa que tender cada vez, conseguirás que se seque más rápido y que humedezca menos el ambiente. Aunque tendrás más veces el tendedero montado.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?