Compras

Lo mejor que he hecho este año es comprarme esta Roomba: está rebajada un 40% en El Corte Inglés y se come hasta la última miga

No me importa haberla pagado más cara, no cambio por nada el tiempo que gané en estos meses

Mar Gausachs con su perro y la roomba i5+ de iRobot

Descubre la roomba rebajada ahora con el 40% de descuento en El Corte Inglés. 

El Mueble

La primera vez que vi un robot aspirador funcionando pensé que estaba en una película de ciencia ficción, pero después se volvió una costumbre encontrarlo en lo de familiares, amigos y en otras casas. El punto en común era que todos lo valoraban positivamente y decían que ya casi no dedicaban tiempo a la limpieza del hogar. Esa idea me gustó, pero en el momento seguí con el aspirador con cable por un tema económico.

Cuando fui profundizando en el tema, me encontré con otra duda: ¿es mejor el friegasuelos o la que aspira? Meses después, salió a la venta la Roomba Combo, que realiza las dos tareas, y no tuve otra opción que comprarla. ¿El resultado? Felicidad. ¡Es cierto que dejas de dedicarle tiempo a la limpieza!

Roomba Combo

La Roomba Combo cumple la doble función de friegasuelos y aspirador. 

El Corte Inglés
El Corte Inglés
249Antes 399 €

Pasaron unos meses y si algo faltaba para que la recomendara, es que me he encontrado que el mismo modelo está rebajado en El Corte Inglés. Pero no me arrepiento de haberla comprado porque no cambio por nada el tiempo que gané desde ese momento hasta hoy.

LO MEJOR DE LA ROOMBA COMBO

La principal característica de este modelo Roomba Combo es que aspira y friega al mismo tiempo. Tiene dos cepillos que van recogiendo la basura y por su forma de V son capaces de alcanzar todas las esquinas y los rodapiés. En la parte inferior tiene un paño de microfibra y cuenta con tres opciones de fregado en profundidad. Lo mejor es que funciona en diferentes tipos de suelos y alfombras.

A veces la dejo encendida durante la noche y cuando me despierto, todo está limpio como por arte de magia. Funciona con los sensores de seguimiento, limpia en filas ordenadas cubriendo toda la superficie y una vez que termina vuelve a la estación de carga. Algo que debes tener en cuenta: puede tardar hasta cuatro horas en recargarse. Tiene un depósito de 450 ml al que hay que ir vaciando regularmente y también debes ir controlando el desgaste de los filtros.
 

Pero si hay algo que me llamó realmente la atención es que es el electrodoméstico más inteligente de la casa. Además de que funciona sola, puedes programarla con anticipación. Eso no es todo: se integra con los asistentes de voz para darle indicaciones por un parlante conectado con Bluetooth si es que estás en otro lugar. Lo puedes poner en marcha con la app de iRobot, el Asistente de Google o Alexa para que cuando vuelvas esté limpio. También Roomba aprende de tus hábitos y propone rutinas personalizadas.

Si estás buscando ese electrodoméstico que cambie para siempre el tiempo que le dedicas a las tareas de tu casa, te felicito ¡porque ya lo has encontrado!

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.