Colada

El reel que te enseña a lavar el abrigo de plumas

Deja de preocuparte por estropear tu abrigo de plumas. Puedes limpiarlo y es superfácil. Con este sencillo truco, quedará como nuevo

mujer mirando ropa del armario 00511492

Hay prendas que resultan más difíciles de lavar que otras. En esta categoría están los abrigos. Bien por el material que están confeccionados o por su relleno, no se suelen poder lavar como otras prendas. Aun así existen varias formas de lavar los abrigos en la lavadora sin que se estropeen. Y, aunque todos son delicados, los de plumas pueden ser todo un reto, ya que si se estropean las plumas o el forro, dejan de abrigar como lo hacía. Al hacerlo, también es importante que las plumas no se apelmacen. Así que es necesario ir con pies de plomo antes de lavarlo. Pero con este truco de Soraya OrganizadoraProfesional, de @ordencasavida, no tienes que preocuparte más. Y no solo te da la solución para dejar impoluto tu abrigo, sino que es superfácil y rápido. Esto es lo que recomienda en su Instagram:

Cómo lavar un abrigo de plumas paso a paso

  1. Trata las manchas antes de lavarlo: con jabón Beltrán quedarán perfectas. Como enseña en el vídeo, nada más tienes que aplicarlo con los dedos y frotar ligeramente.
  2. Cierra todas las cremalleras y botones: asegúrate, antes del siguiente paso, de que todas las cremalleras y botones del abrigo están abrochados.
  3. Mételo a la lavadora: sí, lo has oído bien. Puedes meterlo en la lavadora sin ningún miedo. Para que no se apelmacen las plumas, añade unas pelotas de tenis a la lavadora.
  4. Programa de ropa delicada: lo mejor es, si no tienes un programa especial para plumas, que lo laves con el programa de ropa delicada. Asegúrate, también, que lo pones a 30 grados. Para lavarlo únicamente necesitas jabón, no añadas ni suavizante ni vinagre.
  5. Saca toda la humedad: si tienes, lo mejor es secarlo en secadora, también con el programa de plumas si lo tiene. Si no quieres usar la secadora, también puedes colgarlo de una percha. Esto sí, en cualquier caso tienes que asegurarte que se seca completamente, si queda humedad adentro podrían aparecer malos olores.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?