LIMPIEZA EXPRESS

Qué hacer si te manchas fuera de casa

Un día te manchas en la oficina, en el restaurante o en algún otro lugar y no puedes cambiarte de ropa. ¿Qué haces? Te contamos cómo eliminar (casi del todo) las manchas más comunes cuando no estás en casa

Helena Encinas Actualizado a

productos-maquillaje 00374600 O

productos-maquillaje 00374600 O

Manchas de maquillaje

Aunque no son muy frecuentes hay veces que puedes mancharte al retocarte en un restaurante, en la oficina o en algún otro lugar fuera de casa. A partir de ahora en tu neceser de maquillaje no olvides llevar desmaquillante ni discos limpiadores de algodón. Si aplicas unos toques de producto desmaquillante sobre la mancha con el algodón (no frotes nunca), la mancha desaparecerá o disminuirá considerablemente. Si tienes a mano un baño, seca la mancha bajo el secador de manos y no quedará ni rastro.

Manchas de vino blanco

¿Qué ocurre si la mancha es de vino blanco? En esta ocasión necesitarás un poco de sal. Espolvorea la mancha con sal fina de mesa. Y deja que absorba. También puedes mezclar la sal con agua creando una pasta. Aplica la pasta sobre la mancha de vino blanco y deja que actúe unos minutos. Si estás en un restaurante puedes secar la mancha en el baño con el secador de manos, dejar que se seque por si sola o si estás en casa de unos amigos pedirles el secador de pelo. Eso sí, cuando llegues a casa, debes lavar la prenda de ropa como siempre.

Cómo quitar las manchas de vino

¿BLANCO O TINTO?

Cómo quitar las manchas de vino

Copa de vino tinto

Manchas de vino tinto

Si has quedado para comer o cenar fuera de casa y te manchas de vino tinto, puedes solucionarlo. Lo primero que debes de hacer es colocar una servilleta de papel sobre la mancha de vino para que absorba el exceso de humedad. Si hay comensales que también beben vino blanco, moja un trapo limpio de vino y aplica con suaves toques (siempre circulares y no de arriba a abajo) sobre la mancha. Los taninos del vino blanco ayudarán a neutralizar la tinción de los taninos del vino negro. Cuando llegues a casa, pon la prenda de ropa a lavar.

café-para-limpiar 495685 O

Manchas de café

Otra de las manchas más comunes son las de café. Aunque es muy difícil quitar la mancha de café en su totalidad cuando estamos fuera de casa, lo mejor es aplicar de inmediato agua fría o con gas. Eso reducirá la mancha y sobre todo, el tono oscuro que acostumbran a tener este tipo de manchas. Cuando llegues a casa sigue nuestros consejos para eliminar la mancha correctamente.

Cómo eliminar las manchas de café

¿SOLO O CON LECHE?

Cómo eliminar las manchas de café

Manchas de chocolate

Las manchas de chocolate son muy molestas porque suelen ser muy vistosas. Sobre todo si llevas una prenda blanca o de un color claro. Igual que con el vino blanco, hay que derramar una capa de sal sobre la mancha y dejar actuar unos minutos. Quita la sal y con un trapo con agua tibia o fría retira la sal. No lo hagas con agua caliente porque lo único que conseguirás es que la mancha se adhiera aún más a los tejidos.

aceite-de-oliva 361804

Manchas de aceite

Las manchas de aceite son un tipo de manchas muy complicadas de eliminar, sobre todo una vez secas. Por eso, si te manchas de aceite fuera de casa actúa lo más rápido posible para neutralizar los daños. Aunque tu ropa sea blanca o de color, deberás hacer lo mismo. Con un papel o servilleta absorbente, retira la mayor cantidad de grasa posible (por ejemplo si te has manchado de salsa). Cubre la mancha con polvos de talcoo algún otro producto que absorba la humedad como la sal. Deja actuar unos cuantos minutos y retira con un paño. Cuando llegues a casa lava la prenda para acabar con la mancha por completo.

Cómo eliminar las manchas de aceite

TRUCOS DIY

Cómo eliminar las manchas de aceite

A partir de ahora con estos trucos mancharte fuera de casa no será tan catastrófico.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?