¿Hay algo mejor que empezar el día con un café recién hecho? Sí, prepararlo con apretar solo un botón a tu gusto exacto o, incluso, mandar desde la cama a la cafetera que empiece a prepararlo (no es magia, es tecnología). Con cuerpo, aroma, sabor… y para hacer un buen café tienes que escoger la cafetera que va contigo y tus gustos. Más allá de la cafetera italiana están las superautomáticas, de cápsulas y por goteo. Las dos primeras hacen gala de toda la tecnología a su servicio para ofrecerte el mejor y más personalizado café. Las de goteo son económicas, prácticas y permiten preparar una jarra con más capacidad -por lo general- que las anteriores. Y también están las espresso manuales. Vamos a ver las principales características de cada una. Así sabrás elegir…

Review de producto
El mejor robot de cocina: ¿cuál es el mejor?, ¿cuál compro?
Cafeteras superautomáicas
Muelen el café (como el tradicional molinillo de toda la vida), algunas incluyen vaporizador para hacerle dibujitos a la crema de leche, cuentan con pantallas táctiles y programador del café y muchos extras como manejo desde una app a través del móvil.
Las tres grandes razones para decidirte por una cafetera automática es que puedes eligir a tu gusto el café y programar el "estilo" para que siempre sea así; se muele el café al momento con todo su aroma y que se prepara con solo apretar un botón. Nuestra recomendación es que te hagas con un modelo que incorpore autolimpieza.

TECNOLOGÍA Y DOMÓTICA
Innovaciones para las casas del futuro... y del presente
Cafeteras de cápsulas
Suelen ser monodosis. El café se prepara con solo apretar un botón e introducir una cápsula. Nesspreso es la marca premium pero hay muchas otras que han aparecido en el mercado de las cápsulas. Lo ideal es que el agua se corte sola y no tengas que estar pendiente de pararlo tú. También es recomendable que la cafetera cuente con diferentes medidas para preparar el café. De estas características depende que aumente el precio.
Cafeteras de goteo
La cafetera de goteo es más lenta que las anteriores pero es multidosis (perfecta para preparar más de dos tazas de café). El principal es que el café sale más licuado pues no tiene presión. Como en el caso de las anteriores. La potencia de la cafetera determinará la rapidez y calor con el que se hará el café.
Cafeteras espresso manuales
Si eres un purista del café, tu máquina de café debería de ser una cafetera espresso manual. Son las más complicadas de utilizar, pero cuando se dominan ofrecen un café de alta gama. Son las más parecidas a las que encontramos en las cafeterías.

Limpieza exprés
¿Tendedero eléctrico o secadora? Claves para elegir bien