Orden, limpieza y ahorro

¿Puede el TerraWash sustituir al detergente?

¿Esta nueva alternativa ecológica al detergente convencional tiene tantas ventajas como dicen? ¡Sal de dudas! Te contamos todos los detalles sobre TerraWash

Irene Reverte Actualizado a

zona-de-lavado-armario-y-lavadora-00496910

La eficacia de TerraWash, el nuevo producto de moda para lavar la ropa, está poniendo en duda el detergente para lavadoras. Según afirman sus fabricantes, este producto tan ecológico y sostenible está haciendo la competencia al jabón tradicional para lavar la ropa que todos conocíamos y usábamos hasta hoy en día. Pero, ¿podrá este producto ecológico sustituir definitivamente al detergente? ¡Os lo explicamos a continuación!

TerraWash: ¿qué es?

Terrawash es un producto para el lavado de ropa ecológico, y sus fabricantes afirman que es 10 veces más eficaz contra las manchas que un detergente normal y corriente. Pero no solo eso: dejando de lado su superior efectividad, también afirman que este producto es mucho más sostenible con el medio ambiente, a la par que más económico. Según explican en su página oficial de TerraWash, el nuevo detergente sostenible puede lavar la ropa -teóricamente- durante un año entero con tan solo 125 gramos de magnesio.

mujer lavando la ropa
Pure wow vía Pinterest

Además, también afirman que lucha contra las manchas y los malos olores, ya que la ropa sale fresca de la lavadora sin el más mínimo olor artificial a suavizante. Ya lo ves: al igual que un detergente tradicional, TerraWash también elimina la suciedad, la grasa, el moho, los rastros de grasa, los gérmenes y las bacterias. ¡Pero por un año entero!

¿Es realmente más eficaz el TerraWash que un detergente normal?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que testa esta supuesta superioridad efectiva. El análisis consistió en comparar los resultados de un detergente convencional con los de TerraWash. ¿La prueba? Lavar con ambos productos diferentes prendas de ropa con manchas comunes de café, té, maquillaje y comida a 40°C, llegando a ser un total de 14 manchas distintas.

cómo lavar la ropa blanca

El análisis que os hemos mencionado se realizó seis veces, y gracias a estas seis veces, la organización reveló que TerraWash no es más eficaz que un detergente tradicional. Además, la OCU insistió en que este nuevo detergente es menos efectivo que lavar las manchas solo con agua. Pues, aunque las manchas en las que se aplicó este nuevo producto se desvanecieron ligeramente, el resultado obtenido no cumplía las expectativas prometidas. En definitiva: no hay diferencia entre lavar con TerraWash o con un detergente normal.

Cómo ser más sostenible en la colada

Aunque TerraWash no cumpla los requisitos para sustituir el detergente por un producto más ecológico, aquí van algunas recomendaciones para respetar el medio ambiente en cada lavado:

  • Dale varios usos a la ropa antes de lavarla. Si reduces lavados, también ahorras mucha energía y agua.
  • Pon la lavadora a plena carga. De esta manera, a la vez que reduces lavados, ahorras.
  • Regula la cantidad de detergente en cada lavado. No hace falta abusar de este producto para que quede más limpia la ropa. Dosifica racionalmente, usando la cantidad de detergente recomendada por el fabricante.
Ropa doblada en cajas armario w00522402
  • Lava siempre a bajas temperaturas. Y si tienes manchas difíciles que se resisten al lavado, usa algún producto especial para ellas. Al no calentar el agua, ahorrarás recursos energéticos.
  • Seca la ropa al aire libre. Después de tu lavado, ahorrarás mucho en tu factura de la luz si no pones en marcha la secadora.
  • Utiliza detergente concentrado y 100% biodegradable, de origen vegetal. Es totalmente recomendable comprar siempre un jabón concentrado y respetuoso con el medio ambiente. Apuesta por aquellos basados en la jabonería tradicional, con los cuales no te hará falta comprar suavizante, gracias a su resultado suave y esponjoso. No es necesario que comprometas tu salud y entorno con suavizantes químicos.
  • Si puedes, compra electrodomésticos con la máxima calificación energética (A+++). Tienen ciclos de lavado más cortos, por lo que ahorrarás en agua y en consumo energético.

Cuándo es más barato poner la lavadora

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?