A examen

¿Pasarías la prueba para ser miembro del servicio de limpieza de la reina Isabel II?

Un documental emitido en la cadena británica Channel 5 descubre una de las trampas por las que pasan quienes quieren formar parte del servicio del palacio de Buckingham

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

Reina isabel II 600x600

Es lógico que para entrar a formar parte del equipo de limpieza de lareina Isabel II se tienen que pasar varias pruebas. El equipo de recursos humanos del palacio de Buckingham tiene la obligación de encontrar al personal perfecto para que todo sea, precisamente, perfecto. ¿Y qué es lo que buscan en las personas para que se acaben convirtiendo en parte del servicio real? Un documental emitido por la cadena de televisión inglesa Channel 5 ha revelado qué prueba le hacen a todos los candidatos que aspiran a formar parte de la plantilla.

Isabel II en el palacio de Buckingham

¿Quitar las manchas de una copa de vino? ¿Una contrarreloj para ver quien cambia más rápido las sábanas de la cama? ¿O tal vez quitar la grasa del horno? Nada de todo esto. Es un poco más rebuscado... De hecho, más que una prueba, realmente se podría considerar una trampa. Y si tienes problemas de visión, aun puede llegar a ser más complicado... Ahora entenderás porqué.

La encargada de revelar este gran secreto ha sido Tracey Waterman, reclutadora de la reina. En el documental Sandringham: la familia real durante la Navidad, Waterman ha desvelado en qué consiste esta primera fase de selección: "Una de las pruebas que me gusta poner en práctica para ver si un candidato presta atención a los detalles es poner una mosca muerta en la chimenea o en la alfombra".

Harry y Meghan: la mansión en la que pasaron la Navidad

En plena naturaleza

Harry y Meghan: la mansión en la que pasaron la Navidad

Seguro que muchos de los que habían ido a la prueba para formar parte del equipo de limpieza de la reina Isabel II, ahora pueden entender porqué no fueron seleccionados, ya que, quien se da cuenta de la existencia del insecto, tiene mucho ganado. "Una vez colocada la mosca, traigo al candidato a la sala. De entre diez aspirantes, solo uno se inclinará para recogerla. Esa será la persona más adecuada para formar parte del equipo de limpieza", explica Tracey Waterman.

Palacio de Buckingham

¿Y tú? ¿Hubieras pasado la prueba? Lo que está claro es que, si algún día te planteas probarlo, ya no busques una mosca. Tras esta revelación, Waterman habrá tenido que cambiar de prueba. Por si acaso, quédate con estos trucos de limpieza que seguro que no conocías.

10 trucos para limpiar alfombras de fibras naturales

PASO A PASO

10 trucos para limpiar alfombras de fibras naturales

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?