ORDEN

Por qué todo lo que tienes en casa debería tener sentido

"En mi casa quiero que todo tenga sentido." Dicho así hasta parece lógico y fácil pero, ¿realmente puedes decir que todo lo que tienes en casa tiene sentido? La deco coach Anna Simonet, de Anna&Co (@annaand_co) nos lo cuenta

00513353

Cada una, con nuestras circunstancias vamos creando nuestro hogar, pero debemos hacerlo de manera consciente y con intención. El primer paso para saber si lo que tenemos en casa tiene sentido pasa por entender lo que significa "tener sentido". A partir de allí podremos entender por qué todo lo que tenemos en casa debería tener sentido y podremos analizar si es el caso en nuestro hogar.

¿Qué significa "tener sentido"?

Utilidad

No sirve de mucho tener por tener si lo que compone nuestro hogar carece de funcionalidad, incluso de comodidad o también de confort. Si tu casa no es muy grande, si en tu hogar sois dos, ¿por qué seguir con el comedor enorme que te regalaron en tu boda hace quizás 25 años? Obvio, sabemos que el apego puede estar cerca, pero piensa en tu confort, en lo que sería más funcional para ti en este momento.

Comedor en finca regia con sillas tapizadas_ 00451589

Estilo de vida y hábitos

Detecta tus necesidades. Por ejemplo, por mucho que nos guste el mini sofá de terciopelo blanco, si somos una familia de 4 con niños pequeños puede que no sea la solución que mejor se adapte a nuestras necesidades por lo menos para el salón (ahora, si tienes un despacho o dormitorio o incluso una entrada grande aún podría ser).

Las emociones también importan

Puede sorprender hablar de emociones y de hogar. Sin embargo, es de una lógica implacable. La ecuación es de lo más sencilla, las circunstancias que son en sí unos hechos neutros (cocina oscura, vajilla fea, aparador incómodo con cajones rotos…) dan lugar a unos pensamientos personales a cada uno ("No me gusta mi cocina, me deprime", "Otro día ha pasado y no he comprado una nueva vajilla, se me ha olvidado, no he tenido tiempo, no sé qué elegir, con todo lo que tengo, parece un gasto innecesario...", o también “Tengo unas ganas de cambiar este aparador, ya no lo aguanto más, pero ¿qué dirá mi madre que es quién me lo regaló?""). ¿Qué emociones podemos esperar ver nacer de estos pensamientos? Y fíjate que en sí, las circunstancias son situaciones neutras.

00433295 O

Nuestros gustos, nuestro estilo y nuestra personalidad

Obviamente, los objetos con sentido son aquellos que nos gustan, representan la belleza cotidiana de nuestra casa y de nuestra vida.

Nuestros valores

Los objetos con sentido nos hacen sentir bien, son en general los que dan calidad y calidez a nuestra casa. Son aquellos que corresponden a quien eres, aquellos que están alineados con tus valores. Por ejemplo, para mí es importante que los objetos que me rodean a diario sean éticos. Además, me gusta conocer la historia de los objetos con los que convivo, la historia de su creación, sus materiales y su origen.

¿Y para ti, qué es un mueble o un objeto con sentido?

Un objeto con sentido participa en tu confort por su utilidad, su funcionalidad, pero también porque encaja con tu estilo de vida, te genera buenas emociones y está alineado con tus valores. Te hace sentir bien, te gusta y te emociona.

00452071

¿Por qué todo lo que tienes en casa debería tener sentido?

  1. Porque de ello depende tu confort en casa.
  2. Porque los objetos con sentido dan calidad, belleza, calidez y personalidad a tu hogar.
  3. Porque tu entorno tiene mucho impacto sobre cómo te sientes.
  4. Porque así tu hogar te ayudará a vivir tal y como quieres vivir tú.
  5. Porque si tu hogar se alinea con quién eres, encontrarás con él todo el bienestar que necesitas.

Y ahora te toca. Observa tu casa, tus muebles, tus objetos, las alfombras, tu ropa… ¿Tienen sentido? El exterior está siendo muy hostil, hasta puede parecernos que carece de sentido. Es por ello que necesitamos crear una casa aliada que nos proteja física y emocionalmente.

Anna Simonet y el orden
Anna Simonet

Crea tu bienestar en casa, crea el bienestar que tenga sentido para ti. Saca tu lado más crítico y decide si el minimalismo, la locura del urban jungle, el yute, el estilo farmhouse o la multitud de cojines es para ti. ¿Qué es lo que te hace sentir bien, qué tiene sentido para ti y obviamente cómo quieres vivir? Ha llegado el momento de contestar a estas preguntas para sentir bienestar en casa y en este camino, el deco coaching te puede ayudar.

Anna Simonet, interiorista y deco coach

Anna Simonet y los trucos para que todo tenga sentido
Anna Simonet

Soy Anna Simonet, interiorista y deco coach. El deco coaching es una mezcla de decoración con crecimiento personal para ayudarte a construir un hogar acorde a quién eres y a cómo quieres vivir. Considero que para conseguir una verdadera sensación de hogar, es esencial aprender a conocerte, conocer tus gustos, tus valores, tus hábitos y saber cómo te gustaría vivir.

Soy fundadora de Anna&Co un espacio online donde encontrar todo lo que necesitas para sentirte bien en casa desde una perspectiva deco coaching. También ofrezco servicios y asesorías deco coaching si quieres trabajar personalmente conmigo.

Mi objetivo siempre es tu bienestar en casa.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?