Limpieza infalible

Por qué deberías limpiar los cristales con una media

Tener los cristales limpios, facilita que entre la luz y que por tanto tengamos la sensación de mayor amplitud. Pero, ¿sabías que puedes limpiar los cristales con más métodos que las clásicas bayetas? Presta mucha atención, y ve cogiendo ya una media

Carla Domínguez Actualizado a

chica limpiando los cristales 00450805

Los cristales aumentan considerablemente la luminosidad y volumen de todos los rincones de la casa. Además de en las ventanas, podemos encontrar cristales a lo largo de otros espacios o también para dividir zonas, como por ejemplo la cocina del salón.

cocina-con-comedor-y-ventana 00506962

Ventajas de contar con cristales en casa

Antes de enseñarte cómo limpiar los cristales, queremos que conozcas algunas de las ventajas de estos en casa. La principal, sin duda, es la luz que transmiten. Una casa llena de luz, es una casa llena de vida. Además, la buena iluminación es uno de los aspectos que más valoran algunos de nuestros invitados cuando llegan a casa, según nuestras lectoras. Otra de las ventajas son:

  • Ayudan a dividir espacios dentro de la casa.
  • Ahorran electricidad ya que permiten el paso de la luz durante más tiempo.
  • Conectan espacios como el salón y las terrazas.
  • Son piezas versátiles que podemos mezclar con otros materiales como la madera, y ganar en calidez.
  • Ayudan a ganar metros ya que aportan más profundidad.
chica limpiando los cristales 00450805

Si lo haces, verás que según pasas el trapo con el limpiacristales –nosotros sabemos hacer uno casero que huele genial–, el producto se seca, dejando restregones y marcas. Lo ideal es hacerlo un día con alguna que otra nube o en un momento en el que el sol no dé en los cristales. Ese es uno, pero hay más errores que cometemos al limpiar los cristales. 

Pero es cierto que limpiar los cristales, y más si contamos con bastantes en casa, lleva tiempo y es una tarea pesada. Una forma muy sencilla de limpiar los cristales es con un atrapapolvo, una bayeta y un limpiacristales. Quizás es una de los métodos más utilizados a la hora de limpiarlos, pero es cierto que dejan algunas marcas.

12 cosas que haces mal al limpiar los cristales y trucos para que reluzcan

Limpieza eficaz

12 cosas que haces mal al limpiar los cristales y trucos para que reluzcan

Y entonces, ¿cómo limpiar los cristales para conseguir una limpieza infalible? Pues algo que encontrarás directamente en el vestidor: una media. Las medias son uno de los remedios caseros que más se están utilizando, sobre todo desde que estamos en casa, para dejar los cristales sin marcas. La textura fina de la media ayuda a limpiar mejor la suciedad, evita ralladuras y no deja ningún rastro de polvo. Así que, ¡toma nota de cómo hacerlo paso a paso!

Cómo limpiar los cristales con una media paso a paso

  1. Elimina el exceso de suciedad: pulveriza un poco de agua sobre el cristal, y con la ayuda del pie de la media vete limpiando para retirar cualquier resto de suciedad.
  2. Cambia de media: como tendremos la media algo mojada, te recomendamos cambiar al otro pie de la media (aún seco), para terminar de hacer la limpieza.
  3. Pulveriza agua y jabón: pulveriza la mezcla sobre el cristal y vuelve a pasar la media seca para limpiar los cristales, ¡listo!

¿Y si solo quiero dar brillo a los cristales?

Entonces, no hará falta pulverizar agua. Simplemente, enrollamos la media, a modo de paño, y frotamos suavemente por los cristales. Este tipo de método de limpieza, lo aconsejamos hacer a diario para evitar que se vaya acumulando suciedad.

Aplicar el producto directamente sobre el cristal

Salvo que en el envase indique que debes aplicarlo directamente sobre la superficie, pulveriza el limpiacristales sobre un paño para después limpiar la ventana.

Podemos usar esta técnica para limpiar todo tipo de cristales, no solo los ventanales del salón. Puertas de armario, espejos, puertas correderas, mesas de centro... siempre y cuando sean de cristal.

Un truco: si cuentas con persianas en las ventanas, puedes usar previamente un calcetín y eliminar la suciedad. Luego puedes proceder a limpiar los cristales con las medias como te hemos explicado con anterioridad.

Otros remedios caseros que no dejan marcas

Además de las medias, también podemos encontrar en nuestra casa otros elementos que nos ayudarán a limpiar los cristales.

  • Periódicos: es un clásico en la limpieza ya que ayuda a abrillantar y además no daña el cristal. Además es una opción asequible y que seguro que tendremos por casa.
  • Vinagre: el vinagre es uno de los remedios naturales más efectivos y antibacterianos que existen. Si quieres apostar por una casa limpia y libre de químicos, el vinagre y el bicarbonato serán algunos de tus grandes aliados.
  • Bicarbonato: para las manchas incrustadas que hayan podido quedar en el cristal, mezcla bicarbonato con agua. Si quieres deja actuar unos minutos, y luego retira. ¡Verás como las manchas han desaparecido!
Cómo limpiar la casa en una hora

Power hour

Cómo limpiar la casa en una hora

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?