La verdad es que cuando leemos sobre los beneficios que nos aporta el orden todos asentimos con la cabeza y para nuestros adentros pensamos: "Con lo fácil que parece ser ordenado y aquí en casa reina el caos". ¿O qué opináis cuando veis un vídeo de Vanesa Travieso explicando cómo se doblan las toallas? ¿A que dan ganas de probar el nivel "pro", el del sobre?. Y luego, todo se queda en nada...

LIMPIAR SIN AGOBIOS
El método 20/10 para limpiar la casa
¿Por qué el orden es tan bueno para nosotros?
Después de haber visto el antes y después de algunos rincones tiene sentido que ser ordenado sea positivo. Maite Albañil lo tiene claro: "Porque te ahorra tiempo, esfuerzo y muchas veces dinero. El orden te estructura y aclara la mente y potencia tu creatividad (al contrario de lo que muchas veces se piensa), y puede incluso llegar a mejorar tu autoestima"
Coincide con Maite, Alicia Iglesias, que considera que el orden "reduce notablemente nuestros niveles de estrés, lo que mejora nuestra salud mental y física. Si vives en familia, también reduce enormemente la mayoría de conflictos familiares, que suelen derivar del desorden, lo que puede aportarte una vida sentimental mucho más plena. Todo esto te hace sentirte más fuerte, con control sobre tu vida, te anima y te permite concentrarte en tus proyectos e ideas, ayudándote a alcanzar tus objetivos vitales, sean cuales sean".

TAREAS DOMÉSTICAS
Test: ¿En casa os repartís las tareas de forma equitativa?
Disfrutar de nuestro tiempo
Para Anna Balagué, la importancia del orden radica "en que nos convierte en más eficientes y productivos a la vez que nos aporta calma, serenidad, confianza y nos ayuda a vivir con menos esfuerzo y a disfrutar más de nuestro tiempo". Adelaida Gómez añade que, además "lo disfrutaremos sin cargas emocionales ni sentimientos de culpa por tener cosas pendientes. Pero no tiene porque ser mejor que otras formas de disfrute que puedan experimentar otra personas, simplemente a nosotros es lo que nos hace estar en paz y sentirnos en equilibrio.".
En resumen y como dice Vanesa Travieso, "el día que te pones a ordenar tus cosas, tu hogar, tus emociones.., apareces tú".