Aunque la tendencia de construir viviendas cada vez más pequeñas está ya más que instaurada en nuestros días, todavía muchas personas están acostumbrándose a vivir en pocos metros cuadrados. Con el paso de los años, se ha demostrado que esta limitación de espacio no supone ningún tipo de problema. Si sabes montártelo bien y elegir los muebles y elementos adecuados, tus estancias siempre estarán ordenadas, organizadas y con cero agobios.
De hecho, las casas pequeñas están tan de moda, que muchos creadores de contenidos no paran de compartir trucos en sus redes sociales para aprovechar al máximo cada centímetro disponible en casa y sin gastar una fortuna. Por ejemplo, mira cómo la influencer francesa @alienorminuit utiliza un botellero (sí, sí, un botellero para almacenar botellas de vino), como zapatero para su piso mini. ¡Mira, mira!
Cómo usar un botellero para ordenar zapatos en un piso pequeño
Aliénor, de @alienorminuit, es una chica francesa que vive en París a la que le encanta compartir su estilo de vida basado, principalmente, en el slow fashion y las cosas de segunda mano. Si te das un repaso rápido por su cuenta de Instagram, te darás cuenta de que a Aliénor le encanta dar una segunda vida a los objetos y tiene una gran imaginación para otorgarles nuevas funciones. Y es que Aliénor, aunque viva en París, vive en un piso mini, eso sí, la mar de coqueto y decorado con muchísimo estilo.
Pues bien, Aliénor ha tenido que apañárselas para aprovechar, al máximo, cada centímetro de su casa. Ella misma se inventa sus propias soluciones de espacio y no te imaginas todo lo que es capaz de hacer con poco presupuesto, incluso con cero euros, ya que, como te comentamos antes, Aliénor es experta en dar segundas vidas y buscar nuevos usos a sus cosas. Por ejemplo, ¿alguna vez te hubieras imaginado que un botellero vertical para almacenar botellas podría servir también como zapatero? Sería tan fácil como colocar un zapato de cada par en los huecos de las botellas y listo. Vaya ideaza, ¿verdad?
¡Lo hemos encontrado en Amazon!
Esta idea de "zapatero" para pisos con espacios reducidos nos ha parecido tan buena y resultona, que nos hemos puesto a buscar un botellero con las mismas características. Lo hemos encontrado en Amazon, tiene un precio bastante asequible y es idéntico al que ha usado Aliénor en su piso mini. Se trata de un botellero vertical de estilo moderno atemporal, con capacidad para 12 botellas de vino (el equivalente a seis pares de zapatos), es de color plata, muy robusto y con una resistencia muy duradera.
Al ser de una tonalidad cromada y tener un diseño muy minimalista, este botellero tiene una estética muy atractiva que puede combinarse sin problemas con cualquier estilo decorativo, tanto si lo quieres usar para tus botellas o para tus zapatos. Por último, añadir que se limpia con un paño suave y que no deberías usar productos de limpieza abrasivos que puedan dañarlo.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.