¡A buen ritmo!

Música para limpiar la casa

Las lectoras de El Mueble nos han ayudado a elaborar esta lista de canciones, de la que hemos seleccionado 10 videoclips para alegraros la jornada de limpieza

Actualizado a

Hombre limpiando con música

A todos nos toca en algún momento de nuestra vida coger la escoba y barrer, lavar los platos, poner la lavadora, planchar, limpiar el baño... o hasta cambiar de armario o hacer una mudanza. Una buena idea es acompañar todos esos momentos con una banda sonora que nos alegre y nos dé energía para sacar adelante las tareas de casa. A continuación te proponemos una selección de 10 videoclips extraídos de una playlist que hemos elaborado gracias a nuestras lectoras, que nos contaron a través de las redes sociales qué canciones escuchan en sus jornadas de limpieza. ¡Al final encontrarás la lista completa!

I Want to Break Free

Aunque parezca obvio, una buena lista de canciones para animar los momentos de limpieza en casa debe empezar obligatoriamente con una de las canciones más carismáticas de Queen. El videoclip de I Want to Break Free nos invita a tener una sesión de limpieza de lo más divertida. ¿O no? ¡Coge la aspiradora!

Uptown Funk - Bruno Mars

Otra propuesta de canción que nos encaja muy bien y que seguro que te hará mover el esqueleto en cuanto suenen los primeros acordes es Uptown Funk, de Bruno Mars. Coger la escoba con más ganas seguro que hace que estos momentos se te pasen volando.

Mamma Mia - Abba

¿Y si nos imaginamos que estamos en una película musical y somos el o la protagonista? Seguro que para meternos en ese papel nos va muy bien la mítica Mamma Mia de Abba. ¿Lo probamos?

Bulería - David Bisbal

¿Quién no se arranca a bailar en cuanto suenan las primeras notas de esta canción, una de las más conocidas de David Bisbal? Seguro que Bulería te da la fuerza necesaria para pasar una jornada de limpieza entretenida y diferente. Y con algún giro...

Tabú - Pablo Alborán y Ava Max

Es una de las canciones de este año, el dúo entre nuestro querido Pablo Alborán y la estadounidense Ava Max. Tabú está sonando en todas las radios y también debería sonar en tu playlist de limpieza. ¿La escuchamos?

Vivir mi vida - Marc Anthony

Pocas canciones transmiten tan buen rollo como esta de Marc Anthony. Tiene la capacidad de animarte en los días más grises, así que, si te cuesta ponerte con las tareas de casa, seguro que el Vivir mi vida te ayuda a ponerte manos a la obra.

Mi gran noche - Raphael

Esta mítica canción de Raphael pone de buen humor a cualquiera. Para que disfrutéis de Mi gran noche, hemos buscado esta versión que hizo el cantante con los finalistas de la OT 2017: Amaia, Aitana, Miriam, Alfred y Ana Guerra.

Con altura - Rosalía y J Balvin

No podía faltar en esta lista el videoclip más visto de un artista español. Rosalía se ha convertido en un fenómeno mundial y Con altura tiene más de 1200 millones de visualizaciones. ¿Le damos algunas más mientras limpiamos los cristales?

Salomé - Chayanne

¿Y quién no se acuerda de Salomé? Recordar este éxito de Chayanne nos hará mover las caderas y hasta nos animemos a hacer un dúo de baile con la escoba... Lo importante, pasárnoslo bien.

Vivir así es morir de amor - Camilo Sesto

Y para acabar... Limpiar cansa, así que más de uno y de una habrá acabado diciendo: "¡Ya no puedo más!". Pues desde El Mueble te proponemos decir esta frase pero haciendole el coro a uno de los grandes de la música en España que nos dejó el pasado año: Camilo Sesto. Su Vivir así es morir de amor siempre estará en nuestra memoria.

LISTA DE CANCIONES EN SPOTIFY EL MUEBLE

Como os hemos comentado, hace unos días preguntamos a nuestras lectoras en Facebook qué canciones escuchan mientras limpian. Y esta es la selección de todos los artistas que nos han dicho que les ayudan a dejar la casa reluciente con alegría. ¡Y a buen ritmo!

¡Dale al play!

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?