Limpieza

Mopa Mery: qué es, cómo se usa, cuánto cuesta y por qué elegirla

Primero descubrimos la fregona Mery, la fregona que arrasa en redes sociales. Ahora nos atrevemos a probar a su hermana, la mopa Mery. ¡Te lo contamos todo!

Laia Piñol Actualizado a

Mery-Mopa-microfibra-basic

Desde el lanzamiento de la primera fregona Mery (y la primera fregona de la historia), ¡han pasado 62 años! La limpieza de nuestras casas cambió cuando se puso un palo al trapo de algodón. Con ello, podíamos fregar con mayor comodidad sin tener que agacharnos al suelo. El invento llegó de la mano del Grupo Rayen, especializado en productos del hogar

Más tarde llegó el primer sistema de mopa. Y evolucionó, al igual que la fregona, del algodón a la microfibra. Cierto es, y lo hemos comprobado porque lo hemos probado, que se trata de un estado superior de la limpieza. Creednos. Todo parece más fácil con esta mopa de microfibra. ¿Cómo es posible? Llamamos a Núria González, responsable de marketing de Mery, para entender las razones del éxito.

Mery-Mopa-microfibra-basic

Puedes encontrar la mopa Mery lila en Amazon por 9,49 €.

COMPRAR

QUÉ ES LA MOPA MERY

"Aunque nuestra experiencia en mopas es extensa, la mopa Mery actual es un lanzamiento relativamente reciente. Es una herramienta básica de limpieza, destinada en un principio a los suelos, que se ha convertido en un objeto que elimina la suciedad de manera muy efectiva. Es muy rápida y práctica", asegura Núria. Y damos fe de ello. Importante: es una mopa de microfibra y puede que este sea uno de sus secretos.

EN QUÉ SE DIFERENCIA DEL RESTO

La responsable de marketing de la marca lo tiene claro:

  • "Nuestras mopas cuentan un palo robusto, con un diámetro superior a las mopas estándar. Su palo es telescópico, por lo que reduce su tamaño a casi la mitad, ahorrando espacio a la hora de guardarla. Por otro lado, el giro de 360® permite alcanzar las superficies más difíciles".
  • Y añade: "Además, en el caso de la mopa con palo de aluminio, el aluminio aporta un extra de ligereza que la hace aún más fácil de manejar además de resistente. Cuenta también con una empuñadura de espuma en el centro del palo, para un agarre más cómodo y seguro".

CÓMO USAR Y MANTENER LA MOPA

Es muy fácil usar la mopa Mery. Núria nos aconseja "pasarla en forma de ocho o en zigzag paralelo, sin levantarla del suelo para que no deje suciedad. Una vez hayamos terminado, basta con sacudirla".

¿Y si queremos aplicar un producto al suelo? "Entonces es recomendable pasarla dos veces, una para limpiar la suciedad y otra para sacar brillo", añade.

CADA CUÁNTO SE DEBE LAVAR

Igual que las bayetas, conforme se van lavando, la microfibra pierde sus propiedades esponjosas. Por lo tanto, "cuanto menos la laves, más va a durar", afirma la responsable de marketing de la marca.

DIFERENCIAS ENTRE LA MOPA MERY GRIS Y LA LILA

"La primera tiene el palo de aluminio, y la empuñadura central de espuma extra-confort, para una agarre más cómodo. También el pelo largo. La segunda no tiene empuñadura central y el pelo es corto", explica Núria.

LA MOPA MERY EN 5 PUNTOS

1. Te da libertad de movimiento:

- Ligera, sin cable ni cubo o detergentes.

- Con giro de 360® para alcanzar las superficies más difíciles.

- De fácil apertura.

Mery-Mopa-microfibra-basic-2

2. Es rápida:

Limpia más superficie en menos tiempo, ya que abarca 40 cm de ancho de la superficie.

Mery-Mopa-microfibra-basic-4

Puedes encontrar la mopa Mery gris en Amazon por 23,90 €.

COMPRAR

3. Compacta:

Con palo telescópico que permite reducir su tamaño a casi la mitad mientras no la estamos utilizando.

Mery-Mopa-microfibra-basic-3

4. 100% Microfibras:

- Atrapa mejor el polvo, las pelusas y la suciedad.

- Apta para todo tipo de superficies tanto horizontales (suelos) como verticales (ventanas, puertas o espejos): mármol, parqué, gres, vidrio, azulejos, etc.

- Gran capacidad de absorción.

- Se puede lavar en la lavadora.

Mery-Mopa-microfibra-basic-microfibra

5. Ecológica:

- Permite limpiar en seco o en mojado sin necesidad de utilizar detergentes.

- Sin gasto eléctrico.

Mery-Mopa-microfibra-basic-5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?