ORDEN

Los mejores vídeos de doblar vaqueros, panties, bolsas y trapos

La creadora de la cuenta de Instagram @lacasaordenada_ nos enseña el doblado vertical al estilo Marie Kondo para estas prendas que se resisten. Dobladas, ¡todo irá mejor! Mira qué vídeos tan geniales

como-planchar-pantalon-013

Cómo doblar vaqueros

Antes de ver los vídeos, preguntamos a Mercedes de @lacasaordenada_ ¿por qué es importante doblar bien? Esta organizadora lo tiene claro: "Para cuidar nuestras prendas, evitar que se arruguen, conseguir orden visual, maximizar el espacio disponible y ver (y así usar) todo lo que tenemos". En este vídeo, Mercedes nos enseña cómo doblar los vaqueros:

Cómo doblar las panties

Cuando preguntamos a Mercedes ¿Por qué doblado te preguntan más tus seguidoras?, esta fue la respuesta:"por el de ropa interior, fulares y pañuelos y, por encima de todo, la dichosa sábana ajustable".

Los mejores vídeos de doblar sábanas

GENIALES

Los mejores vídeos de doblar sábanas

Aquí puedes ver cómo doblar las panties:

Doblado de panties paso a paso. Desliza para ver el 🎥. . Recuerda: LO QUE NO SE VE, NO SE USA, y este tipo de doblado permite que las prendas se queden “de pie” y se vea todo lo que tenemos al abrir el cajón 🙌🏼. . Qué tal llevas el orden en tu cajón de ropa interior? 🧦 Bajo control?. . Cuéntame, qué es lo que más se te resiste a la hora de doblar?🤷🏼‍♀️ . . . . . #orden #ordenencasa #lacasaordenadademer #ordenatuscajones #organizatuscajones #cajonderopainterior #ordenatuarmario #ordenaturopa #ordenatuvida #dobladovertical #konmariemethod #dobladoenpaquetitos #mantenerelordenesfacil #menoscosas #menoscosasmasmomentos #liberatuarmario #simplificatuvida #cadacosaensulugar #cajonesordenados #loquenosevenoseusa #armariocapsula #minimalismo #declutteryourwardrobe #declutterchallenge2020 #organizeddrawer #keepittidy #organizingtips #foldingmethod

Una publicación compartida de Mer (@lacasaordenada_) el

Cómo doblar calcetines

¿Hay algún truco "mágico" para doblar bien? "La práctica es el mejor de los trucos. Lo más parecido: las tablas de doblado (pueden ser caseras, utilizando un trozo de cartón, una carpeta, y hasta una revista...). Las prendas quedan todas del mismo tamaño y el efecto de orden visual es genial", explica Mercedes.

Cómo doblar bolsas


¿Hay que doblarlo todo? "No, de ninguna manera, la decisión de qué prendas doblar y qué prendas colgar se toma en función de cada armario. En general, no recomendaría doblar blazers, pantalones (excepto jeans) ni camisas o faldas de tejidos fluidos o con tendencia a arrugarse", explica la creadora de @lacasaordenada_.

Eso sí, ¡doblar las bolsas ayuda mucho a aprovechar el espacio! Aquí verás el truco definitivo:

Y no menos importante: doblar trapos

¿Hay algo más difícil de doblar?, preguntamos a Mercedes antes de despedirnos. "Las prendas que más se resisten son las asimétricas, en pico, con superposiciones, volantes... El truco: conseguir hacer un rectángulo. A partir de ahí es coser y cantar“, nos explica esta experta en orden.

Más de 90 trucos de orden fáciles e infalibles

LA GRAN GUÍA DEL ORDEN

Más de 90 trucos de orden fáciles e infalibles

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?