Cómo doblar vaqueros
Antes de ver los vídeos, preguntamos a Mercedes de @lacasaordenada_ ¿por qué es importante doblar bien? Esta organizadora lo tiene claro: "Para cuidar nuestras prendas, evitar que se arruguen, conseguir orden visual, maximizar el espacio disponible y ver (y así usar) todo lo que tenemos". En este vídeo, Mercedes nos enseña cómo doblar los vaqueros:
Cómo doblar las panties
Cuando preguntamos a Mercedes ¿Por qué doblado te preguntan más tus seguidoras?, esta fue la respuesta:"por el de ropa interior, fulares y pañuelos y, por encima de todo, la dichosa sábana ajustable".
Aquí puedes ver cómo doblar las panties:
Cómo doblar calcetines
¿Hay algún truco "mágico" para doblar bien? "La práctica es el mejor de los trucos. Lo más parecido: las tablas de doblado (pueden ser caseras, utilizando un trozo de cartón, una carpeta, y hasta una revista...). Las prendas quedan todas del mismo tamaño y el efecto de orden visual es genial", explica Mercedes.
Cómo doblar bolsas
¿Hay que doblarlo todo? "No, de ninguna manera, la decisión de qué prendas doblar y qué prendas colgar se toma en función de cada armario. En general, no recomendaría doblar blazers, pantalones (excepto jeans) ni camisas o faldas de tejidos fluidos o con tendencia a arrugarse", explica la creadora de @lacasaordenada_.
Eso sí, ¡doblar las bolsas ayuda mucho a aprovechar el espacio! Aquí verás el truco definitivo:
Y no menos importante: doblar trapos
¿Hay algo más difícil de doblar?, preguntamos a Mercedes antes de despedirnos. "Las prendas que más se resisten son las asimétricas, en pico, con superposiciones, volantes... El truco: conseguir hacer un rectángulo. A partir de ahí es coser y cantar“, nos explica esta experta en orden.