Ya tienes las claves para elegir una plancha de vapor buena, de calidad. Queremos que además de los aspectos detallados en el artículo, antes de elegir la plancha, respondas estas dos preguntas:
¿Cuánto planchas?
En aquellas casas donde se acumula mucha ropa, un centro de planchado -por su mayor potencia de vapor- acorta el número de pasadas sobre cada arruga. Tardarás menos. La plancha es práctica para coladas reducidas y planchados rápidos.

DE MINI A MAXI ESPACIOS
Tú también puedes tener el planchador perfecto
¿Dónde guardas la plancha?
Las planchas tradicionales ocupan poco espacio (30-35 cm de alto x 12-16 cm de ancho) y se guardan en cualquier armario o rincón. En casas con cuarto de lavado, puedes dejar instalado el centro de planchado para usarlo en cualquier momento.

Limpieza
Guía para elegir una buena tabla de planchar
Además de las planchas de vapor hay otro tipo de planchas que pueden encajarte más por tus necesidades. En cualquier caso, conviene saber:
- Las planchas de vapor se llenan con agua. El depósito de la plancha se calienta en unos minutos y se convierte en vapor. Por su peso y dimensión es fácil de manejar y guardar.
- Los centros de planchado disponen de un depósito o calderín en el que se genera el vapor. Va conectado a una plancha que es la que emite un chorro de vapor continuo a mayor presión.
- Los centros de planchado vertical o planchas de vapor vertical incorporan un soporte en el que se cuelgan las prendas, una plancha a modo de pistola (que emite vapor sin entrar en contacto con el tejido) y un depósito.
Similar a una plancha de vapor vertical pero en versión reducida o portátil existe la plancha rápida, que tiene forma de pistona, es pequeña y perfecta para dar un repaso exprés a cualquier prenda directamente sobre la percha (sin tabla). Elimina arrugas pero también olores. En pocos segundos emite un flujo de vapor continuo que se controla con un gatillo.

ADIÓS ARRUGAS
Cómo planchar una camisa paso a paso