Visto en redes

Los mejores grupos de orden y limpieza de Facebook

Si las dudas de limpieza te abruman, estás interesada en comenzar con el método Konmari o, simplemente, quieres compartir todo lo que sabes, ¡tienes que chequear estos grupos!

Isabel Lavín Actualizado a

orden-en-casa-con-ayuda-de-una-organizadora-del-orden 470767 86b93d31 674x1009

Desde que llegó a nuestras vidas en 2004, Facebook se ha convertido en más que una manera de conectar y saber qué piensan nuestros amigos y conocidos. También son una ventana al exterior y una forma de comunicarnos con otras personas que comparten nuestros mismos intereses. Y muchas personas los utilizan para buscar inspiración, trucos, consejos y orientación. De hecho, hemos seleccionado nuestros grupos favoritos de orden y limpieza, en los que sus usuarios (en algunos casos más de 300.000) comparten sus inquietudes con el resto de miembros. Siempre siguiendo una normativa –cada grupo tiene la suya– que gestionan los administradores del grupo. Y, aunque la mayoría son privados, puedes solicitar su ingreso y empezar a compartir tus consejos y aprender de los de los demás.

La historia de IKEA Adictos, el grupo de 170.000 miembros que arrasa en Facebook

REDES

La historia de IKEA Adictos, el grupo de 170.000 miembros que arrasa en Facebook

#1. La casa limpia y ordenada

Con más de 346.100 miembros es uno de los grupos con mejores soluciones y trucos en este campo. Fue creado en enero de 2014 y, tal y como dice en su perfil, sus consejos siguen el método de organización del libro 'Manual de la casa limpia y ordenada' , escrito por Pepa Tabero, también creadora y administradora de este grupo. ¿Su objetivo? Ayudar en la gestión de las tareas del hogar y la organización de espacios que convierten "una casa en un hogar", según sus propias palabras.

01. Grupo FB La casa limpia y ordenada

Lo más visto en este grupo son consultas sobre decoración y limpieza específica y si lleva foto, mejor que mejor, ya que según informan en su normativa, "una foto ilustrativa facilita mucho las respuestas". Incluso cuentan con una sección con archivos en los que los miembros pueden contribuir subiendo sus recetas, trucos de limpieza, costura, plantas, etc. Sin duda uno de nuestros favoritos debido a la gran actividad y contribuciones de sus participantes.

#2. Orden, limpieza y decoración

El número 2 lo ocupa el grupo Orden, Limpieza y Decoración, con 333.600 miembros. Este grupo es bastante abierto en cuanto sus consultas y, según reza en su perfil, se puede compartir "todo lo que ustedes crean que sea de utilidad para la limpieza, el orden y la decoración". Y así lo hacen. Sus miembros también son muy activos, proporcionando múltiples respuestas a todo tipo de dudas (excepto de insectos y bichos debido a la "gran polémica" que suelen generar entre los usuarios).

02. Grupo FB Orden limpieza y decoración

Como bien dice en su perfil, su principal objetivo es "compartir y brindar ayuda". Y, aunque esta selección es de grupos de limpieza y orden, en este en particular también son frecuentes las propuestas decorativas y posibles dudas de sus usuarios.

#3. Casa ordenada

En tercera posición de este ranking de orden y limpieza, está el grupo Casa Ordenada. Creado en octubre de 2018, en menos de dos años ha conseguido casi 259.000 miembros. Sus administradores invitan a "publicar o compartir cualquier contenido relacionado con el orden y la limpieza". Desde fotos, vídeos o dudas sobre limpieza, sus usuarios son muy participativos y podrás encontrar desde publicaciones sobre trucos tradicionales para mantener la casa como los chorros del oro como vídeos y fotos muy inspiradoras.

03. grupo fb Casa Ordenada

También los hay que piden consejos decorativos. Y, tras la reforma o remodelación, muestran sus espacios redecorados con orgullo. Un espacio único para compartir tus inquietudes con personas que las comparten.

Los hashtags de decoración más populares

Decoración

Los hashtags de decoración más populares

#4. La Magia del Orden... Método Konmari en Español

Este grupo, fundado en junio de 2016, tiene más de 172,100 usuarios. Según cuentan sus creadoras en la página, el grupo de fundó para aprender sobre el método de Marie Kondo y encontrar ayuda entre todas para encontrar el equilibrio del orden. Según matizan, "fue creado para el uso y disfrute de todos sus miembros", e invitan a "sentirlo como vuestro y disfrutarlo como tal. Aquí pretendemos tener un lugar virtual al que puedes acudir, asomarte y participar siempre".

04. Grupo FB La magia del orden metodo konmari en español

Este grupo destaca por sus publicaciones relacionadas con el orden y no solo con el método Marie Kondo. Sus miembros proponen todo tipo de soluciones, plantean dudas e, incluso, comparten sus experiencias tras aplicar el método Konmari. Un indispensable para los amantes del orden.

#5. Obsesivos del orden y la limpieza

Con 94.700 miembros, el grupo 'Obsesivos del orden y la limpieza" se fundó en enero de 2017. Su objetivo es "compartir entre todos ideas, fotos, sugerencias de orden, trucos de limpieza...". Y no pierden la oportunidad de animarnos a disfrutar de "la pasión de ordenar, tirar basura, reciclar, etc.".

05. Grupo Fb Obsesivos de l limpieza y el orden

Incluso tienen un huequito para el humor en sus publicaciones, con vídeos divertidos, trucos y hasta que algún que otro chiste de orden y limpieza. Si eres un 'obsesivo' de estas materias, este es tu grupo. Y si eres un experto, ¡comparte todo lo que sabes!

#6. Método Konmari – La Magia del Orden España

Llegó la Kondo y revolucionó nuestros mundos. ¡Pero también Facebook! Sabemos que he hemos hablado de otro grupo del método Konmari, pero si eres fan de uno, ¡tienes que ser fan del otro! Este, fundado en febrero de 2018, cuenta con más de 83.600 miembros. Y, en este caso, sus administradores matizan que el grupo ha sido creado para "ayudar, motivar, imaginar e inspirar, en todo lo relacionado al ORDEN basado en el Método Konmari".

06. Método Konmari la magia del orden España

Sus miembros no solo ofrecen consejos de orden, sino también ayuda para enfrentarse con coraje al método Konmari (sabemos que cuesta eso de despedirse de las cosas que guardamos y almacenamos con tanto mimo). Y matizan: "Esperamos que os sean útiles todas la publicaciones y que podamos ayudar a quien quiera cambiar su vida". ¡Y nosotros!

Los mejores vídeos de orden vistos en TikTok

Virales

Los mejores vídeos de orden vistos en TikTok

#7. El efecto del orden

Aunque en su título solo vemos la palabra 'orden', sus miembros también ofrecen consejos y dudas sobre limpieza. ¡Y es que ambos van de la mano! Según explican en su página, ofrecen "muchos trucos y muchas ideas para ordenar nuestra casa y nuestra vida fácilmente". Lo mejor de todo es que, además de todos los consejos que ofrecen en la página, sus administradores tienen también un blog y un canal de YouTube en el que ofrecen muchísimos consejos y trucos.

07. Grupo FB Efecto del orden

#8. Loc@s por la limpieza España

Con 37.300 miembros, este grupo fundado en octubre de 2018 para "ayudarn@s un@s a otros con la limpieza y para aconsejarnos en productos". Y entre sus reglas, destaca una y es que toda publicación sobre mezclas peligrosas en la limpieza no serán permitidas y se eliminarán.

08. Grupo FB Locos por la limpieza España

Entre sus publicaciones, no solo se comparten trucos, también se pide consejo o se habla de productos (no publicidad) que funcionan en diferentes tareas del hogar.

The Home Edit en Netflix: sus mejores antes y después en casa de los famosos

¡Coge ideas!

The Home Edit en Netflix: sus mejores antes y después en casa de los famosos

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?