¡Comprobado!

Los mejores consejos para que tu ropa dure más

¿Quieres prolongar la vida útil de tu ropa? Entonces toma nota de estos consejos que te traemos hoy porque funcionan de verdad

Magdalena Fraj Actualizado a

que hacer para que la ropa dure mas

Ahora, con la cuarentena por la pandemia del coronavirus, estamos más en pijama por casa y es eso innegable. Los expertos nos recomiendan que hay que hacer un esfuerzo, llevar una rutina y vestirnos como si fuéramos a la oficina o a una cita de trabajo, aunque, seamos sinceros, es difícil cumplirlo. Pese a que ahora tu ropa no vaya a sufrir tanto desgaste como antes del confinamiento (tal vez el pijama y los chándals sí), te traemos unos consejos para que te dure más. Así que piensa en ese vestido o en esa camisa que te compraste hace poco y que todavía te pones para verte bien en el espejo... ¡Con nuestros consejos los tendrás como nuevos cuando todo vuelva a la normalidad!

7 consejos para que tu ropa dure más

  • Un consejo muy sencillo y muy fácil de llevar a cabo es separar la ropa más de lo habitual. No amontonarla, por supuesto, ya que las prendas necesitan un poco de aire para que las fibras no se degraden.
  • No laves la ropa después de un uso (a no ser que esté manchada, claro). Mejor deja que se airee en un sitio ventilado, para poder guardarla hasta que puedas volver a usarla.
No hay que lavar toda la ropa cada vez que te la pones

Limpieza

No hay que lavar toda la ropa cada vez que te la pones

  • Las secadoras solo has de usarlas si tienes una emergencia. Si puedes secar la ropa al aire libre, te lo agradecerá y notarás la diferencia en muy poco tiempo. Tus prendas seguirán con la calidad de siempre y te durarán más tiempo. ¡Deja que el tendedero haga su trabajo!
  • Algo tan fácil como separar la ropa para lavarla por lo oscura o clara que sea nos puede ahorrar muchos disgustos, esto es algo que casi todo el mundo sabe. Pero la gente no se da cuenta de que si separamos la ropa ateniéndonos a la suavidad de la tela, también nos puede hacer que nos dure más. Así que cuidado con las toallas de baño o con los albornoces, no todo vale.
  • Una plancha de vapor buena es la mejor solución para que el tejido de tu ropa no se vea afectado. Pese a que todas las planchas buscan dejarnos la ropa sin una solo arruga, no todas te ofrecen ese extra para que tu ropa no se estropee. Así que cuando vayas a comprar una plancha, mira bien sus funciones y sus opiniones, pese a que todas planchen, no todas te convienen.
  • Hay veces que por el ambiente flotan pelusas y otras partículas que pueden hacerle daño. Por eso, es recomendable que antes de lavar o planchar nuestra ropa quitemos con delicadeza los residuos que se hayan podido impregnar.
  • Un descuido muy común y muy prevenible es colgar la ropa bien en tu ropero. Tus abrigos, por ejemplo, cuélgalos en perchas de madera grandes, así los hombros de la prenda no se deformarán. Las camisas y otras prendas suaves como la de seda, procura guardarlas en perchas pequeñas y que se ajusten a la prenda por los dos lados.
6 errores que cometes al tender la ropa

Limpieza

6 errores que cometes al tender la ropa

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?