Aire limpio

El mejor humidificador, el más valorado y el más económico de Amazon

Si aún no te has hecho con un humidificador o estás pensando simplemente en renovarlo, te enseñamos varias opciones que podrás encontrar en Amazon

humidificador-difusor-aromas-cecotec

Conseguir una buena calidad del aire en casa, no es fácil. El uso excesivo de la calefacción y el clima pueden hacer que la calidad del aire en casa no sea óptima. Para que te hagas una idea, según Philips, el rango de humedad que deberíamos tener en casa debe rondar entre el 40% y el 60%. Para conseguirlo de una forma sencilla, y respirar un aire de calidad existen los humidificadores. Descubre los mejores modelos y más valorados de Amazon.

El mejor humidificador de Amazon

Este humidificador de Philips es uno de los mejores del mercado. Se trata de un modelo con capacidad para 2 litros de agua. Además, permite una distribución uniforme en habitaciones de hasta 25 metros cuadrados.

humidificador-philips-nanocloud
Amazon

Gracias a su tecnología NanoCloud, cuenta con tres etapas que permiten un 99% menos de bacterias. En la etapa 1, el filtro absorbente del humidificador atrapa las partículas grandes como el pelo humano o de mascotas y el polvo cuando absorbe el aire. En la etapa 2, el sistema de evaporación avanzado con tecnología NanoCloud consigue mejorar la calidad del aire añadiendo moléculas de agua y evita la propagación de bacterias y de la suciedad. En la etapa 3, expulsa un aire húmedo saludable a una velocidad constante sin que se forme rocío de agua en tu hogar.

Otra de las ventajas de este humidificador de Philips es que cuenta con temporizador, y es bastante silencioso. Además, podemos seleccionar el nivel de humedad deseado: permite elegir entre un 40%, un 50% y un 60% de humedad del aire para que disfrutes de la máxima comodidad. PRECIO: 98,88 euros.

Comprar

El humidificador más valorado de Amazon

En Amazon los consumidores lo tienen claro, este es el humidificador que más les gusta. Cuenta con más de 30.000 valoraciones y cuesta menos de 100 euros. Se trata de un humidificador de la marca Levoit. Este humidificador, con más del 80% de buenas valoraciones en Amazon, está equipado con filtros HEPA, un filtro de carbón activado y pre filtro. Todo esto posibilita que este humidificador de Levoit filtre de forma efectiva (y hasta el 99,7%) el polvo, los malos olores y hasta el polen.

humidificador-amaozn-levoit
Amazon

Para que te hagas una idea, este humidificador limpia el aire de habitaciones de 30 m² en 30 minutos y de 20 m² en 15 minutos. Otro aspecto que valoran muy bien los usuarios que ya lo han comprado por Amazon es que es un humidificador muy silencioso. Gracias a su modo sueño, apenas te darás cuenta de que está encendido. PRECIO: 99,99 euros.

Comprar

El humidificador más económico de Amazon

Si prefieres apostar por un humidificador que sea bastante económico, en Amazon hemos encontrado una muy buena opción. Se trata de un humidificador de la marca Cecotec que cuesta menos de 30 euros. Un humidificador bien valorado por los consumidores de Amazon, y que además se puede usar como difusor de aromas. Cuenta con un depósito de 150 ml, temporizador de hasta 3 horas y hasta 7 colores LED.

humidificador-difusor-aromas-cecotec
Amazon

Sin duda, una opción bastante asequible y perfecta para habitaciones pequeñas. Además, gracias a su diseño, encaja muy bien en la decoración de cualquier habitación. Está disponible en color negro y madera. PRECIO: 22,90 euros.

Comprar

Ventajas de usar un humidificador en casa

  • Favorece una mayor calidad del aire.
  • Evita la sequedad del aire.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades infecciosas.
  • Reduce la electricidad estática.
  • Previene la sequedad de la piel.
  • Es útil para mejorar la sinusitis.

Ventajas de usar un humidificador en el cuarto de los bebés

El uso del humidificador está muy aconsejado en los cuartos de los bebés. De esta forma, los más pequeños pueden conseguir un aire de calidad y evitar sufrir alergias, tos o sequedad en piel y ojos. Incluso por la noche se puede usar un humidificador en la habitación de los bebés para descongestionar sus vías respiratorias y darles una sensación de un aire más agradable.

Consejos para usar bien un humidificador

El humidificador tiene muchas ventajas, pero también debemos cuidarlo y limpiarlo. De lo contrario, si no se hace un buen mantenimiento de los humidificadores, toda la suciedad puede pasar a nuestros pulmones. Lo más adecuado es limpiar al menos una vez por semana el humidificador para evitar que se convierta en un hervidero de bacterias y virus.

Otros aspectos que hay que tener en cuenta con el uso del humidificador es el nivel de humedad y el agua que se utiliza.

  • Demasiada humedad. Un poco de humedad es saludable, pero no demasiado. Si los niveles de humedad son excesivos, pueden dificultar hasta la respiración. Siempre hay que mantener los niveles interiores con una humedad entre el 30% y el 50%, no más. Algunos humidificadores miden la humedad por lo que no tendrás problema.
  • Usar agua del grifo. Depende de donde vivas, el agua será más dura o no. Si el agua no es muy pura, mejor no la utilices para el humidificador. El agua del grifo puede contener alto niveles de minerales y otras partículas que se pueden inhalar también a través del humidificador, y no son recomendadas.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?