La autora del libro La magia del orden y protagonista del reality de Netflix 'A ordenar con Marie Kondo' ha decidido comercializar en su propia página web una colección de 125 artículos del hogar distribuidos en seis categorías: orden, decoración, mesa, aromaterapia, cocina y baño. Antes, ya había lanzado su propia colección de cajas, que tampoco eran baratas (unos 89 dólares), pero se agotaron en muy poco tiempo. ¿Volverá a pasar lo mismo?
Aunque de momento solo pueden adquirirse en Estados Unidos, las críticas sobre sus elevados precios han llegado a medio planeta. ¿El objeto que más críticas ha recibido? Un vaso dorado de cobre, estaño y silicona para colocar cucharas de palo: alcanza los 248 € (275 dólares). Se trata de la pieza más cara de la colección, y la siguen de cerca unas babuchas de cuero que cuestan 206 dólares, y un cuchillo de cobre que vale 180 dólares.
Muchos medios también han considerado paradójico que Kondo, célebre por animar a todo el mundo a vaciar sus hogares de cosas innecesarias, pretenda ahora vender piezas como el diapasón KonMari, hecho de aleación de aluminio, destinado a mejorar la energía de la vivienda.
Más allá de la polémica, en la colección encontramos piezas elegantes que apuestan por una estética minimalista, como salvamanteles de latón y hierro, teteras de vidrio o una sencilla caja de cuero en forma de cubo para guardar tarjetas de visita, clips o monedas.
La colección incluye asimismo latas herméticas para guardar alimentos secos (como café o arroz), estaciones de carga inalámbrica para móviles, floreros, kimonos, velas, paños de cocina, tupers y hasta un cepillo para limpiar el teclado y la pantalla del ordenador.
Como sostiene la propia Marie Kondo: "El objetivo de ordenar es hacer espacio para objetos con significado, personas y experiencias. No puedo pensar en una alegría mayor en la vida que estar rodeada de objetos que amo".