VÍDEOS DE ORDEN

Marie Kondo: aprende a doblar tu ropa con su método konmari

¿Quieres aprender a doblar y ordenar camisetas, pantalones, toallas o sábanas como Marie Kondo? Aquí tienes los vídeos con el paso a paso del método Konmari para tenerlo todo en orden en el armario y ahorrar espacio

Actualizado a

mujer-doblando-prensa-en-vertical 424349 7dbac4cb 2000x1333

Estás a punto de disfrutar de seis lecciones de cómo doblar tus prendas de ropa con el método de Marie Kondo de la mano de la organizadora profesional Vanesa Travieso. Si quieres poner orden en tu armario de una vez por todas (y para siempre) sigue el paso a paso de estos vídeos. Verás qué fácil es doblar la ropa y colocarla para ahorrar espacio y tenerlo todo siempre ordenado.

Sábanas, toallas, camisetas dobladas en vertical, pantalones... ¡y hasta calcetines! Todas las claves del método konmari están aquí. ¿Empezamos?

1. Método Marie Kondo para doblar camisetas

¿Sabes qué es el método del doblado vertical? En este vídeo te lo explicamos. Verás como vas a optimizar espacio y ganar tiempo. Y si además eres de los que nunca saben qué ponerse, tranquilo, te aseguramos que con este método de Marie Kondo para doblar camisetas de manera rápida, fácil y eficaz, vas a tener también, una vista general de todo lo que tienes y facilitarte así tu elección.

2. Cómo doblar toallas con el método konmari

Si tienes poco espacio en el armario y crees que tus toallas ocupan demasiado, Marie Kondo te va a enseñar tres técnicas para solucionarlo. En este vídeo para aprender cómo doblar las toallas con el método de Marie Kondo, la organizadora profesional Vanesa Travieso te va a enseñar cómo hacerlo paso a paso. ¡No te arrepentirás de verlo!

3. Cómo doblar calcetines como Marie Kondo

Si eres de los que siempre necesitan cinco minutos más cada mañana y estás cansado de estar mucho rato para encontrar la pareja de cada calcetín, este vídeo es para ti. Sabemos que doblar los calcetines es una tarea muy aburrida y que no nos gusta para nada, pero con este vídeo de cómo doblar los calcetines con el método konmari verás que no solamente vas a ganar tiempo y espacio, sino que tus calcetines se van a conservar mucho mejor.

4. Doblar pantalones

Si quieres ganar espacio en el armario, en este vídeo te contamos un truco que quizá no te imaginabas. ¿Cómo? Doblando los pantalones en vertical según el método de Marie Kondo. Verás como van a ocupar la mitad del espacio. Míralo y descubre como Vanesa Travieso te explica paso a paso cómo tienes que hacerlo. Pero ¡ojo!, no todos los pantalones se doblan igual. ¿Cuáles? Descúbrelo dándole al play.

5. Doblar sábanas al estilo konmari

La ropa de cama también tiene que estar bien guardada y organizada dentro del armario o del cajón. Así que en este vídeo, la organizadora profesional Vanesa Travieso te va a explicar cómo doblar las sábanas con el método de Marie Kondo. Con este truco, vas a ganar la batalla contra aquella sábana bajera que siempre se te resiste a la hora de doblarla.

6. Cómo doblar camisetas finas

Ya te hemos contado qué es el doblado vertical y cómo aplicarlo a la hora de doblar las camisetas básicas. Pero, ¿qué pasa cuando son de tirantes y muy finas? En este vídeo te contamos paso a paso qué es lo que tienes que hacer para guardarlas en el armario o dentro de un cajón y evitar que queden todas amontonadas. Aprende cómo doblar camisetas finas y di ¡adiós a las arrugas y al caos!

Cómo ordenar el armario paso a paso

TRUCOS PARA ORGANIZAR

Cómo ordenar el armario paso a paso

Si pensabas que ya tenías el armario en orden, seguro que ahora piensas que aún tienes muchas cosas por hacer para conseguir tener el armario perfecto. ¿Por dónde vas a empezar?

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?