Influencers

Mantener tu casa ordenada con solo tres pasos es posible: el método de Fátima, de @ordenotuarmario

Además, también nos explica las claves para mantener ordenado el recibidor y los mejores trucos para mantener en orden el armario. ¡No te lo pierdas!

Fátima de @ordenotuarmario

Fátima Uclés es la experta en orden detrás de la cuenta @ordenotuarmario en Instagram. Con casi 31.000 seguidores, utiliza su plataforma para difundir consejos de orden y sus trabajos. Fue una de las influencers que participó en el ebook de El Mueble La Gran Guía del Orden y, para ello, nos contó su sencillo método de orden. ¿Quieres descubrirlo? Y también nos da sus mejores consejos para tener un recibidor siempre ordenado. ¡Sigue leyendo!

Ordenar en solo tres pasos: las claves del método de fátima

  1. Vaciar y limpiar: el primer paso es vaciar el espacio. Quita todo lo que haya, sea ropa, cosas, utensilios... Y una vez vacío, es un gran momento para aprovechar y limpiar.
  2. Descartar y seleccionar: una vez todo fuera, repasa cada ítem por separado para decidir si se descarta o se selecciona. Este es el paso más difícil porque uno tiene que ser honesto consigo mismo, vivir en el hoy y decidir qué es lo que se queda porque le hace feliz, porque le gusta y que descarta porque no va a usarlo.
  3. Organizar y ordenar: una vez apartado lo descartado y con lo seleccionado preparado, es el momento de pensar la mejor manera de colocarlo en el espacio del que disponemos.

Sus 8 mejores trucos de orden para tu armario

  • Emplear el mismo modelo de percha: da orden visual. Las mejores son las de terciopelo porque ahorran casi el 50% de un armario, son antideslizantes y resistentes. Una vez colgada la ropa, es importante agruparla por tipo y ordenarla por colores. TIP: utiliza una percha para cada prenda, porque lo que no se ve no se usa.
  • Menos es más: teniendo menos prendas sabes exactamente qué tienes y, por lo tanto, qué necesitas. Así ahorras dinero.
  • Cajas con compartimentos: son tu mejor aliado para mantener el orden.
  • Cuelga los vestidos largos: puedes doblar los vestidos largos antes de colgarlos, o enganchar la parte de abajo con la barra horizontal de la percha. De esta manera no van a llegar abajo del todo.
  • Cuelga los jerséis: los puedes colgar sin peligro que se estropeen y ahorrarás espacio.
  • Evita que los cinturones se abran: guárdalos pasándolos por dentro de la hebilla (al revés que si te los pusieras) y enroscando luego (por la parte de adentro), de esta manera la hebilla evitará que se abran y ocuparán menos espacio.
  • Guarda los vaqueros en cajas: este truco también te ahorrará espacio.
  • Utiliza joyeros para la bisutería: para que siempre se mantenga ordenada, necesitas tener la bisutería guardada en joyeros o cajitas.

Perchas de terciopelo y cajas para organizar: sus accesorios preferidos

Su producto preferido son las perchas de terciopelo por distintas razones. Como es antideslizante, es perfecto para que las prendas no resbalen. Además, su diseño es muy fino, con lo que se ahorra espacio en el armario en comparación con las de madera. Aun así, siguen siendo robustas y resistentes.

También le gusta mucho la caja SKUBB de Ikea con compartimentos. "La uso para la ropa interior, calcetines, moda de baño, ropa infantil...", cuenta. Los compartimentos son perfectos para que se mantenga el orden y que cada cosa tenga su sitio.

Y su tercera recomendación: el modelo STUK, también de Ikea, para guardar la ropa que no sea de temporada. Es muy versátil y la hay en diferentes tamaños; y como se cierra, es ideal para guardar la ropa sin que se llene de polvo.

Un recibidor ordenado es una casa ordenada: trucos para el día a día

"El recibidor es la primera impresión de orden o desorden cuando entramos en un hogar", explica Fátima. Es por esto que mantenerlo ordenado es fundamental para que la casa esté ordenada. Para conseguirlo, Uclés propone 12 sencillos pasos:

  1. Analizar: para que tu recibidor se mantenga ordenado tiene que ser funcional, y para que lo sea, tienes que saber qué necesidades tenéis en casa, para qué lo usáis.
  2. Mueble: puede ser el que tú quieras, desde una consola a un aparador, una mesa estrecha... lo único que tienes que asegurar es que sirva de superficie para dejar cosas.
  3. Recipientes: utiliza bandejas, ceniceros o recipientes decorativos para que quede bonito a la vez que te sirve para dejar las cosas pequeñas, como las llaves.
  4. Organiza los cajones: si el mueble que escoges tiene cajones, emplea separadores para tener todo lo de dentro bien controlado.
  5. El poder de las fotos: una manera muy sencilla de decorarlo es con un marco bonito y una fotografía con significado y que te traiga buenos recuerdos. Así siempre que entres o salgas te vas a llevar una buena sensación.
  6. Flores para el toque natural: naturales o artificiales, las flores siempre ayudan a dar un color especial a la entrada de tu casa.
  7. Un espejo para dar amplitud: los espejos son perfectos porque nos dan una sensación de amplitud brutal y decoran un montón.
  8. Un banco para guardar los zapatos: si te gusta descalzarte en la entrada y tienes espacio suficiente, un mueble bajo o un banco son una gran idea para los zapatos de uso diario. Para decorarlo, puedes usar almohadones y colchonetas.
  9. Un armario para los abrigos: si tienes un gran recibidor, siempre es una buena idea tener un armario para los abrigos. Lo mejor es que sea cerrado y que no sirva para acumular trastos.
  10. Una caja para los móviles: si la decisión familiar es que los móviles se quedan en la entrada, coloca una caja decorativa para que se queden ahí.
  11. Gestiona el correo: en vez de apilar todo lo que recibes en el mueble, es mejor que ya descartes lo que no quieras y archives directamente lo que sí. De esta manera lo mantendrás ordenado y no se te acumularán.
  12. Mima tu olfato: el orden no es solo visual, también interviene tu olfato. Una gran idea es tener un ambientador, vela, inciensos o similar para dar un olor especial en tu recibidor, ¡y tu casa!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?