Influencers

@la_ordenatriz nos desvela sus mejores trucos de orden, ahorro y limpieza: ¡ponlos en práctica!

Además de su fórmula mágica para quitar todo tipo de manchas, Bego de @la_ordenatriz tiene muchos trucos para que las tareas del hogar sean más fáciles

bego la ordenatriz el mueble
Bego

Con casi 250 mil seguidores en Instagram, Bego comparte sus trucos de orden y limpieza en la cuenta @la_ordenatriz. En Instagram se define a ella misma como "organizadora y madre de 7" y su truco más conocido es un quitamanchas multiusos que ha revolucionado internet. También ha sido una de las influencers que participó en el ebook de El Mueble La Gran Guía del Orden, donde compartió sus mejores trucos y estrategias.

Fórmulas mágicas

Según Bego, lo importante no son tanto las fórmulas mágicas como los productos y dónde los usamos.

  • Detergente neutro: es muy útil porque limpia bien y no daña la superficie.
  • Vinagre: su ácido es una buena idea contra el moho, sobre todo si no se puede utilizar lejía, por ejemplo en la ropa de color. También es un buen aliado contra la cal.
  • Vinagre y bicarbonato: lo emplea para blanquear superficies y ropa. También para quitar marcas de quemado.

Trucos estrella para ahorrar

"Si queremos ahorrar, tanto si es tiempo como dinero, la clave está en la planificación", asegura Bego. Un ejemplo muy fácil es el de la comida. Antes de empezar a cocinar, es fundamental diseñar un menú, de manera que tenemos cuatro o cinco días solucionados y no se estropea ningún alimento.

Una vez decidido el menú, puedes cocinar todo junto, de manera que ahorras tiempo. Un ejemplo que pone Bego es "hervir un kilo de garbanzos, y, de una vez, destinar un tercio a hummus, un tercio a un guiso de garbanzo y el tercio restante a ensalada de garbanzos". De esta manera, ensuciando la cocina una sola vez y usando el tiempo solo una vez tenemos tres comidas resueltas.

recetas-tupper-faciles 00478634

Fuera de la cocina, también es posible. Por ejemplo con los recados. Bego piensa en todos aquellos sitios a los que tiene que ir y traza la mejor ruta. Además, puedes aprovechar otros desplazamientos y ahorrar tanto tiempo como sea posible.

Dos tips de orden imprescindibles

Mantener la casa ordenada no siempre es fácil y menos cuando tienes siete hijos como ella. Pero hay dos cosas supersencillas que todo el mundo puede aplicar y que cambiarán el orden de tu casa para siempre.

  • Ordenar al terminar: el mejor tip de orden que tiene Bego es ordenar todo lo que se utiliza justa al terminar la actividad para la que lo hemos sacado. De este modo, no quedan cosas para ordenar más tarde y el orden se mantiene de forma fácil.
  • Emplear cajas: las cajas son los mejores aliados para ordenar. Nos permiten categorizar y ordenar por familias todo lo que tenemos por casa. Y de esta manera todo tiene siempre un sitio y se mantiene ordenado.

Dos trucos básicos para la ropa

Limpiar la ropa puede ser complicado, sobre todo quitar las manchas más difíciles. Bego propone dos tips que te ahorraran tiempo y dolores de cabeza.

  • No te olvides del talco: las manchas de grasa son muy difíciles de quitar, pero Bego nos recuerda que el talco puede salvar muchas de nuestras prendas. "Echamos polvos de talco y a las 48 horas cepillamos bien, no habrá mancha", explica.
  • Di no a los calcetines desparejados: uno de los mayores dolores de cabeza a la hora de hacer la colada son los calcetines. Lo hagas como lo hagas siempre acabas perdiendo alguno. Y esto es un fastidio y a la larga una pérdida de dinero, pero también puede fastidiarte la lavadora. Así que si no quieres perder más sigue el consejo de Bego, pon los calcetines y la ropa delicada en bolsas de malla de lavado. No perderás más calcetines y evitarás que la ropa delicada se estropee por el roce.

Sus accesorios favoritos

Bego tiene dos accesorios preferidos, uno para limpiar y uno para ordenar. Para limpiar apuesta por las bayetas de microfibra. "Parece mentira que solo con agua desaparezcan marcas de dedos, abrillante, nos ayude a limpiar el polvo de los muebles...", reflexiona.

Para ordenar escoge la etiquetadora: "Ya puedo tener cajas, usar un buen doblado vertical, que, si no está etiquetado, es fácil desvirtuar el orden que hayamos hecho en la casa", recalca.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?