LIBROS

'La revolución de la limpieza': el nuevo método que te lo pone fácil

La mexicana Rosa Garalva tiene más de 400.000 suscriptores en su canal de Youtube, dedicado a la limpieza. Ella es la autora de 'La revolución de la limpieza', que tiene como objetivo convertir unas tareas aburridas en algo creativo. ¿Quieres saber más?

Txell Huguet Actualizado a

rosa garalvaBAJA MU00425701 primera rgb alta

rosa garalvaBAJA MU00425701 primera rgb alta

'La revolución de la limpieza' de Rosa Garalva viene a darle un giro de 180 grados a nuestra manera de entender lo que se conoce como labores del hogar.

Se trata de una propuesta fresca que cuestiona la manera convencional, a menudo heredada, que tenemos de afrontar las tareas de casa. Limpiar, recoger, ordenar, planchar son verbos con mala fama; es aburrido y sólo lo hacemos porque no hay más remedio.

Este libro, sin embargo, plantea un cambio de paradigma y persigue dos objetivos.

En primer lugar, que entendamos que un entorno permanentemente limpio, agradable y ordenado nos proporciona paz y bienestar, mejora nuestro estado de ánimo y, en consecuencia, la calidad de nuestro tiempo y la convivencia en casa.

El libro propone afrontar las tareas de la limpieza en equipo (se acabó asociar la limpieza a la mujer) y desde la motivación de la recompensa final, no desde el fastidio y la pereza.

El segundo de los objetivos del libro Rosa Garalva es implantar un método de limpieza de la casa sencillo y cargado de sentido común que, partiendo de un análisis crítico de nuestras circunstancias y de nuestras rutinas habituales, nos permitirá optimizar el trabajo de limpieza.

Se trata de un pequeño cambio de hábitos por parte de toda la familia que conseguirá que mantener la casa siempre limpia sea muy fácil. Con un ahorro en tiempo dedicado a la limpieza espectacular.

'La revolución de la limpieza' apuesta porque limpiar sea también una actividad creativa. Rosa nos propone revisar nuestras decisiones respecto a los limpiadores que utilizamos y apostar por productos respetuosos con el medio ambiente. Muchos de los cuales podemos hacer en casa con el consiguiente ahorro de dinero. En sus páginas encontrarás ejemplos prácticos que te sorprenderán.

Puedes comprar el libro a través de Amazon por tan solo 15,15 €.

Comprar

Sobre la autora

rosa garalvaBAJA FOTO ROSA
  • Rosa Garalva (Guadalajara, México, 1968) reside en España desde 2003.
  • Graduada en ciencias de la comunicación, trabajó de reportera en diferentes ciudades de México.
  • Una vez en España abrió su canal de YouTube en el 2011. Al principio se trataba de un canal de manualidades, pero en el 2016 cambió su temática a la limpieza en el hogar.
  • Hace limpieza ecológica, tutoriales para quitar todo tipo de manchas y consejos para organizar la rutina de limpieza en casa.
  • El canal creció de manera espectacular llegando a los 400.000 suscriptores en poco tiempo.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?