¡Hemos probado!

El revolucionario gadget con el que he limpiado desde la cocina hasta mi mascota a fondo (y sin rayaduras)

Es un 2 en 1: elimina la suciedad de ¡casi todas las superficies! de manera suave, y además protege las manos. ¿Tienes curiosidad?

Guantes-silicona Mery colgados cocina

Como soy una fan de la limpieza de casa, el cajón donde guardo los utensilios acaba siempre desbordado. Por una cosa u otra, siempre acabo comprando infinidad de productos específicos. Que si este jabón es el indicado para el suelo, que si esta bayeta solo la puedo usar en la cocina porque para el baño hay que utilizar otra… Así que, cuando me hablan de productos con varios usos, suelo desconfiar.

No obstante, en esta ocasión, me llamó mucho la atención el paquete de Mery que nos llegó a la redacción. ¡En El Mueble solemos probar de todo!

En el embalaje dice que son unos "Guantes de limpieza de silicona". ¡Qué novedoso! También apunta que no rayan, que son de un material flexible y que eliminan la suciedad.

Guantes-silicona Mery paquete
Mery

A ver, a ver, ¿cómo que eliminan la suciedad?

Pues lo que lees, los he probado y te prometo que estos guantes de limpieza de silicona son ideales para limpiar superficies como la encimera, la campana, los azulejos, incluso la vajilla, el coche y ¡a Tula!, mi perrita. O para sartenes antiadherentes, ya que, a diferencia de un estropajo, no dañan el teflón. Todo gracias a sus cerdas de silicona, aquí está el quid de la cuestión.

Guantes-silicona Mery cerdas detalle
Mery

Núria González, responsable de marketing de Mery (responsables de las ya míticas fregonas y mopas Mery), me confirma que son más resistentes al agua, los olores, las bacterias y la rotura que los tradicionales. Tal vez ayuda su interior antideslizante, que evita que se caigan de las manos. ¡Y a la vez las protegen de líquidos y productos agresivos con la piel!

Guantes-silicona Mery interior antideslizante
Mery

¿Cómo los usé yo siguiendo los consejos de Núria?

Para la vajilla, vertí un poco de detergente en las cerdas de uno de los guantes (en otra ocasión los usé con desengrasante para la encimera, y también los he utilizado con el jabón especial para Tula), humedecí y froté un guante contra otro para hacer espuma. Los pasé por los platos y aclaré.

En el caso de la cocina, bastó con retirar el exceso con una bayeta húmeda. Y voilá!

Una vez terminé, aclararé los guantes y los dejé secar, pero también los podía poner en la lavadora ¡o en el lavavajillas!, según me informó Núria ¿Un pero? La suciedad más incrustada se le resiste, necesité frotar con algo más abrasivo como un estropajo.

Guantes-silicona Mery colgados cocina
Mery

Los guantes de silicona Mery cuestan 9€ en Amazon:

COMPRAR

Ventajas de los guantes Mery

  • Fabricados en silicona, material de alta calidad libre de BPA’s.
  • Cómodos, permiten libertad de movimiento.
  • Resistentes, duraderos, elásticos y con la eficacia limpiadora de un cepillo.
  • Con cerdas de silicona que permiten limpiar superficies delicadas sin rayar y realizar multitud de tareas de limpieza sin esfuerzo.
  • Rapidez: limpia más superficie en menos tiempo.
  • Prácticos: llegan a todos los rincones de difícil acceso.
  • Multiusos: para la cocina, el baño, el coche…
  • Aptos para todo tipo de superficies.
  • Protegen tus manos de los agentes agresivos de los detergentes.
  • Interior rugoso antideslizante.
  • Con agujero, se pueden colgar. Fácil secado.
  • Se pueden lavar en lavadora o lavavajillas.
  • Talla única.
Guantes-silicona Mery silueta
Mery

Otra cosa que hace que me encanten es que limpian muy rápido, pues con ambas manos abarco mucha superficie. ¡Son tan prácticos! Por último, que no se me olvide, vienen en una bolsa con clip muy práctica para, una vez secos, puedas guardarlos y almacenarlos. Si no quieres la bolsa, los mismos guantes tienen un agujero para colgarlos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?