Todo en orden

Los garajes y trasteros mejor organizados de todo Pinterest

¿Has metido tantas cosas en el trastero que ya no puedes ni abrir la puerta? ¿Tu garaje parece el escenario de un huracán? ¡Necesitas una dosis de orden cuanto antes!

Aránzazu Díaz Huerta Actualizado a

Trastero organizado con estantería abierta y baldas

A ver, seamos sinceras, el trastero y el garaje (este último, en caso de que vivas a las afueras de la ciudad o en una casa en el campo), suelen ser espacios donde el orden y la limpieza brillan por su ausencia, en pos del caos y la desorganización.

Como se trata de lugares que apenas pisamos, tendemos a llevar allí todas las cosas que sobran en casa pero que no queremos tirar a la basura ni regalar, bajo excusas del tipo: ''es que me da pena'' o ''con el dinero que costó, aquí se queda''.

Y en efecto, ahí se queda, muerto del asco, sin nadie que mire para él. Sí, nos referimos a ese viejo equipo de ski, o a la cuna de ese bebé que acaba de cumplir 40 años. Porque por mucha pena que te de, sabes que jamás volverás a usarlos, así que... ¿no crees que es hora de hacer limpieza y poner orden?

Si no encuentras motivación para levantarte del sofá, puede que estas ideas de orden en trasteros y garajes vistas en Pinterest sean la inspiración que necesitas.

Las gurús del orden: quién es quién y todas sus claves

CASA ORDENADA, CASA FELIZ

Las gurús del orden: quién es quién y todas sus claves

TRASTEROS CON ESPACIO PARA TODO

Comenzamos este tour visual por los trasteros, un auténtico lujazo para familias con niños que necesitan un plus de espacio, ya sea para guardar ropa, juguetes o las tiendas de acampada que solo se utilizan durante el verano.

¿Las claves? Simplicidad, estanterías no demasiado altas y bien ancladas a la pared, etiquetas para identificar cada caja, buena iluminación, y dejar una zona de paso cómoda que te permita llegar fácilmente a todos los rincones.

GARAJES BIEN ORGANIZADOS

Si tienes la suerte de vivir en una casa a las afueras de la urbe o en medio del campo, seguro que cuentas con un garaje más o menos grande. Sin embargo, una mala organización y distribución del espacio, puede hacerte perder muchas funcionalidades.

Por ejemplo, un garaje bien ordenado te permitiría tener un taller para tus actividades de bricolaje y pequeñas reparaciones. También te daría el espacio que necesitas para guardar las bicicletas, las herramientas de jardinería, y hasta las maletas de viaje.

Nuestros 10 mejores temas de orden

Orden en casa

Nuestros 10 mejores temas de orden

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?