Visto en Instagram

La 'fiebre' de los artículos de limpieza bonitos en Instagram

¿Eres de las que esconde los artículos de limpieza? Si eliges piezas bonitas para limpiar la casa no tendrás que volver a ocultarlas y, a lo mejor, hasta caigas en la tentación de exhibirlas

Ale Samaniego Actualizado a

limpiar la casa articulos limpieza cuquis sofiaparapluie

Para muchos, limpiar la casa es mucho más que una de esas terribles obligaciones que todos tenemos y contra las que renegamos de vez en cuando. Y más cuando lo que te rodean son estridentes baldes de plástico fosforito, cubos que se rajan a la primera de cambio o recogedores que se comban y no recogen. Pero, además, ¡qué feos son los artículos de limpieza! Y es que, precisamente, este tipo de objetos no han destacado nunca por sus bonitos acabados, materiales imperdurables e innegable estilo. De hecho, todo lo contrario.

Si por algo se caracterizan las cosas de limpiar la casa es por sus plásticos de colores brillantes que llegan a romperse o rajarse cuando menos te lo esperas. ¡Pero eso está cambiando! La fiebre de lo eco y lo sostenible ha hecho que muchas personas se pregunten qué pueden hacer para reducir el consumo de plásticos y, al mismo tiempo, contar con utensilios más duraderos. Estropajos con mango de madera, cubos de fregar de metal (como los de antes), pinzas de madera sin muelles metálicos... Podríamos denominarlo como una vuelta a las raíces... ¡con mucho estilo! Porque si algo llama la atención de esta selección de artículos de limpieza bonitos vistos en Instagram es su aspecto natural, atemporal y duradero. Garantizamos un flechazo instantáneo.

LIMPIAR LA CASA CON ARTÍCULOS SOSTENIBLES A LA PAR QUE BONITOS

Pinzas vintage para colgar la ropa, trapos tejidos a mano, cepillos de mesa y cocina. La tendencia es recuperar materiales y texturas de toda la vida: algodón, lana, mimbre, acero, madera… y disfrutar de la sencillez y la belleza de los artículos cotidianos para limpiar la casa.

ARTÍCULOS LA MAR DE BONITOS RECOMENDADOS POR UNA EXPERTA EN ORDEN Y LIMPIEZA

Alicia Iglesias es, sin duda, una de las referentes en orden y limpieza de nuestro país. Según la experta: "lo bonito y lo limpio llaman al orden". Y por eso ha decidido crear su propia línea de artículos de limpieza bonitos. ¡Nos encantan!

UN CUARTO DE LA LAVADORA DEL QUE PRESUMIR

Antes el lavadero era una habitación o un rincón que esconder, casi un segundo trastero pero ahora, más que nunca, la tendencia pasa por esforzarnos en crear un cuarto de la lavadora con todo lujo de detalles: limpio, ordenado y sostenible del que presumir.

EL (YA FAMOSO) SET DE FREGONA Y CUBO DE ZARA HOME

Este año Zara Home ha apostado fuerte por los artículos de limpieza bonitos y la estrella de su colección ha sido este set de limpieza que contiene una fregona con palo de madera con cerdas 100% algodón y un cubo de acero inoxidable con asa. Un capricho para limpiar la casa que se luce con orgullo en Instagram.

DISPENSADORES PARA LA COCINA CON MUCHO ESTILO

Otro artículo totalmente viral en redes son las botellas de cristal opacas que aportan un diseño elegante y atemporal a cualquier rincón. Ideales como dispensadores de detergente y jabón en la cocina.

CESTAS, PAÑOS, SALVAMANTELES Y CEPILLOS BONITOS

Sostenibles, de fibras naturales o hechos a mano, son dos de las características comunes de los artículos de limpieza más bonitos que vas a encontrar en Instagram.

EL SET PARA FREGAR MÁS BUSCADO

Este cubo de latón es uno de los más buscados para tener el set de fregado más bonito. Junto con el estropajo de yute que puedes hacer tú misma en casa con el tutorial de @sofiaparapluie:

ORDEN Y FIBRAS NATURALES

La Instagramer deco @mumandhome_ lo tiene claro: no importa lo pequeña que sea una estancia si puedes decorarla con mimo y mantenerla ordenada. Para ello es casi imprescindible dar un toque de estilo con fibras naturales, nunca fallan.

ARTÍCULOS DE LIMPIEZA TAN BONITOS QUE QUERRÁS EXHIBIRLOS

Después de ver todas estas imágenes tan inspiracionales es probable que también te unas a la fiebre de los artículos de limpieza bonitos. No nos culpes si a partir de ahora tu también quieres exhibirlos.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?