Orden, limpieza y ahorro

¿Es un error usar la misma bayeta para dos cosas distintas?

Es muy común utilizar la misma bayeta para limpiar dos superficies diferentes. Sin embargo, los expertos recomiendan usar una bayeta distina para cada estancia de la casa

Irene Reverte Actualizado a

bayetas y estropajos nuevos en un cajon_00436645

La bayeta es uno de los elementos esenciales de limpieza de todas las casas. Pero en muchas ocasiones una tarea tan básica y simple como limpiar con una bayeta puede llevarnos a cometer errores. Por eso, nunca está de más recordar qué trucos son más efectivos para obtener mejores resultados.

Cuántas veces debemos usar una bayeta, en qué superficies, con qué frecuencia se debe limpiar... Hoy te contamos por qué no usar la bayeta para dos mismas cosas y todas las otras dudas relacionadas con el uso de una bayeta como utensilio de limpieza.

13 errores que cometes al limpiar con lejía

Limpieza segura

13 errores que cometes al limpiar con lejía

Una bayeta para cada estancia

En muchas ocasiones, por falta de información o prisa al limpiar, utilizamos la misma bayeta para limpiar dos cosas. Por ejemplo, limpiamos la encimera de la cocina y justo después utilizamos la misma bayeta para quitar los restos de comida de la mesa del comedor. Otro ejemplo sería usar una misma bayeta para limpiar los muebles del baño y a continuación usarla para hacer un repaso a la cocina (o a la inversa).

Si utilizamos una misma bayeta para limpiar diferentes cosas de distintas estancias de la casa, lo único que conseguiremos es repartir la suciedad de una superficie a otra. No solo estaremos haciendo una limpieza poco efectiva sino que ayudaremos a la proliferación de bacterias y gérmenes.

Asimismo, los expertos recomiendan usar una bayeta para la cocina, otra para quitar el polvo de los muebles y otra para limpiar el baño, que es uno de los lugares donde más se necesita una limpieza a fondo y eficaz. En definitiva, es importante usar distintas bayetas si quieres mantener la casa limpia de gérmenes.

Limpiar bayeta y estropajo

Cómo limpiar una bayeta

No solo es importante saber cómo usar una bayeta sino que también es importante conocer cómo y cuando limpiarla. Muchas de nosotras solemos limpiarla con poca frecuencia y cambiarla cada mucho tiempo.

Sin embargo, estos paños acumulan muchas bacterias y suciedad. Por eso es importante conocer los errores más comunes que puedes estar cometiendo con tu bayeta en nuestros artículos sobre cómo limpiarla y la mejor forma para limpiar tu bayeta. Estos son algunos de los trucos de limpieza que debemos tener presentes:

  • Elimina los restos de comida de las bayetas. Los gérmenes y las bacterias se alimentan de estos nutrientes.
  • Ponlas a remojo. Al menos una vez por semana pon a remojo las bayeta con agua y lejía.
  • Cambia las bayetas periódicamente. No esperes a que estén muy estropeadas y cámbialas siempre que puedas.
  • Aclaras y escúrrelas bien. Después de cada uso, exprime y aclara cada bayeta y déjalas extendidas para que se sequen bien.

Ahora es tu turno. Destina una bayeta para cada tipo de uso, e incluso puedes comprarlas de distintos colores para evitar confusiones. Hagas lo que hagas, tu casa quedará mucho más limpia y protegida.

5 métodos de limpieza que funcionan

#yomequedoencasa

5 métodos de limpieza que funcionan

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?