¡CUIDADO!

5 errores que cometes que no eliminan los malos olores de tu casa

¿Notas malos olores? Aunque no te lo creas, tal vez te estás pasando con el perfume o cometiendo uno de estos 5 errores

Velas-aromaticas-00357349_O

Velas aromáticas

A veces no nos damos cuenta de cómo huele nuestra casa porque estamos demasiado acostumbrados a ese aroma. De hecho, hay muchos trucos para que siempre huela bien. Incluso puedes aromatizarla con ambientadores caseros o comerciales. Ahora, antes de usar cualquier ambientador, hay varios errores que no debes cometer. Sigue estos consejos, especialmente durante los meses fríos, cuando los ambientes están más cargados y resecos por la calefacción.

error 1: Aromatizar sin ventilar

Antes de aromatizar tu casa, es vital que ventiles bien para librarte del resto de olores que hay en la casa. Esto es sumamente relevante si en nuestro hogar hay olores muy fuertes como el que producen las mascotas o el tabaco. También es vital ventilar cuando quieres cambiar el perfume. Si no lo haces, se pueden mezclar los olores y en vez de que huela mejor, olerá peor. Ahora, en invierno, con 10 o 15 minutos de ventilación es suficiente.

ERROR 2: Enmascarar los olores

Si algo huele mal, la solución nunca es utilizar ambientadores para tapar el olor. Primero busca la fuente del mal olor y soluciónalo. Puede ser una humedad, la basura o la ropa sucia. Después, emplea neutralizadores o absorbe olores. Y una vez hecho esto, ya puedes aromatizar tu casa con la fragancia que más te guste.

Inciensos - 00286564

Inciensos quemando.

Hay neutralizadores o absorbe olores naturales, como el incienso o los aceites esenciales (que no deben calentarse, ya que pierden sus propiedades).

ERROR 3: No variar de perfume

Encontrar un ambientador que nos guste no siempre es fácil. Por esto, una vez lo encontramos, no solemos cambiarlo. Pero esto es un error. Si empleamos mucho tiempo el mismo perfume, nos acostumbramos a su olor y dejamos de percibirlo con la misma intensidad. Es mejor cambiarlo periódicamente, te parecerá que tu casa huele mejor.

ERROR 4: Rociar superficies

Puesto que los perfumes no dejan de ser compuestos químicos, pueden afectar a las diferentes superficies de nuestras casas. Además de que pueden dañar barnices y tejidos, tienes que tener en cuenta que los tejidos capturan los aromas y es muy difícil desprendernos de ellos. Si es imprescindible rociar una superficie, antes de nada haz una prueba en un rincón poco visible. Así te aseguras de que no va a dañar nada.

ERROR 5: ¿Utilizas el ambientador adecuado para el tamaño de la habitación?

No se aromatiza igual un espacio pequeño que uno de grande, ni uno con techos altos y uno de techos bajos. Si los techos de tu casa son muy altos, se recomienda usar un perfume en aerosol inclinándolo un poco hacia el techo. Si los techos son bajos, es mejor un mikado.

Ambientador en casa El Mueble

Ten en cuenta, además, que los aerosoles sirven para perfumar de forma instantánea y que, para hacerlo de forma prolongada, es mejor un mikado.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?