ALIMENTOS EN ORDEN

Una despensa bien organizada

¡Pon fin al caos! Estos trucos de El Mueble ayudarán a que tu despensa se vea más organizada que nunca y sea uno de tus rincones favoritos de la casa

Actualizado a

Cómo organizar la despensa

La despensa puede ser tu gran aliada en la cocina. Tenerla organizada puede ahorrarte mucho tiempo y también mucho dinero. Basta con unos sencillos pero muy efectivos trucos para poner orden. Y esto también aplica a armarios, estantes y otros espacios de almacenaje de alimentos en la cocina.

Para empezar, agrupa los alimentos por categorías: conservas, especias, pasta, etc. Localiza aquello que utilizas más a menudo y colócalo en las baldas que tengas a la altura de los ojos. Así las tendrás más a la vista y a mano. Un truco: usa botes transparentes para poder ver su contenido sin necesidad de abrirlos o etiquetarlos. Además, crearán mayor sensación de orden.

despensa

Muchas veces nos preguntan cuál es la profundidad ideal para cada tipo de balda. En el caso de la despensa, basta con unas de entre 15 y 20 centímetros. ¿Por qué evitar más profundidad? Porque lo ideal es que tengas como máximo dos filas de alimentos. Si son más profundas acumularás botes y alimentos en el fondo de los que, seguramente, te olvidarás, caducarán y estarás tirando dinero.

Los cestos, cajas o colgadores son geniales para compartimentar y ordenar el espacio. En los cestos no pongas más de dos paquetes del mismo producto y procura que los más antiguos estén delante para que no caduquen. En la parte inferior de la despensa, coloca los alimentos que más pesan y distribúyelos en cajas.

Cómo sobrevivir a una minicocina

PEQUEÑA PERO MATONA

Cómo sobrevivir a una minicocina

Pinzas, hilo, palillos, bolsas de congelar, cubiertos… Para poner fin al caos en los cajones usa organizadores, y para los utensilios de cocina encontrarás la solución perfecta con una barra con ganchos, que también te servirá para colgar alimentos como los tomates de rama y los embutidos.

Finalmente no olvides que es muy importante ventilar bien y mantener una temperatura en la despensa de entre 10 y 20º para que los alimentos se conserven en buen estado. Y, sobre todo, una de las claves para que todo este organizado es hacer inventario antes de ir a comprar.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?