ORDEN

¡Cuidado! 5 cosas que te roban sitio en el armario y para las que tenemos solución

Deja de desaprovechar el espacio de tu armario. Así se verá más ordenado, más espacioso y te resultará mucho más fácil encontrar tu ropa

mujer ordenando armario 00532167 O

Cuando doblas la ropa o la cuelgas en el armario, ya sea de la manera tradicional o con el método de doblado vertical de Marie Kondo, lo más probable es que estés malgastando espacio. De hecho, parece que no es tanto, que en realidad no importa. Pero al final, cuando tienes todas las prendas guardadas, todos estos centímetros desaprovechados se suman y hacen que tu armario no esté tan aprovechado como podría. Estos son los cinco errores más comunes, ¡y cómo solucionarlos!

¿Doblas las prendas superiores adecuadamente?

A veces nos parece que queda muy bonito cuando doblamos las camisas, camisetas o jerséis muy estrechos. Parece que ocupan menos y son mucho más monos. Pero en realidad estás perdiendo gran cantidad de espacio.

Como doblar sudadeta

Y es que al doblarlos tan estrechos ocupan, necesariamente, más volumen a lo alto. Esto, además de ocupar más espacio, lo que hará es que se caigan y nunca consigas un armario ordenado.

¿Cómo se soluciona? Pues muy fácil. Cuando doblas el cuerpo por los lados, no lo hagas nunca de una anchura superior a la de una manga. Así aprovecharás mucho más el espacio.

¿Cuelgas los pantalones? Adelante, ¡pero no utilices una sola percha!

Cuando cuelgas los pantalones de la misma percha, además de que no ves lo que tienes –y, como sabes, lo que no ves no existe–, hay otro problema. Y es que, aunque no lo parezca, ocupan mucho más espacio. Si con los pantalones separados no te cabe todo lo que quieres, prueba esto: busca perchas múltiples, que te permitirán ahorrar en número de perchas y en espacio horizontal, mientras aprovechas el vertical.

pantalones colgados 00522403

AGRUPA LOS CONJUNTOS

Otra forma de ahorrar espacio y tiempo y, además, no extraviar ninguna prenda, es guardar juntos los conjuntos. Y esto sirve tanto para la ropa interior como para las prendas normales. Si cuelgas la chaqueta de tu conjunto en una percha y en otra la parte de abajo, el resultado es el doble de espacio ocupado. Mantén juntos los conjuntos, para teneros localizados fácilmente y no perder las partes.

En cuanto a la ropa interior, lo mejor es doblar los sujetadores copa sobre copa, las bragas con tres pliegues y guardarlas debajo, dentro de la copa. De esta manera tendrás tu ropa interior a juego junta y será más fácil de encontrarla.

No dejes la ropa interior desperdigada

Es muy fácil que las prendas más pequeñas acaben desordenadas por todo el cajón, ocupando más espacio del que deberían. Hay muchos métodos para ordenar la ropa interior, pero para ahorrar espacio, la mejor solución en este caso es usar separadores para compartimentar la ropa y dejar de mezclar la lencería y los calcetines.

cajon-de-armario-con-separadores-para-la-ropa-interior-00478035-o-3aa3a147-1333x2000-273c4a23-1333x2000 6af99632 1333x2000

No pierdas más espacio con fulares y cinturones

Cuando doblas y guardas los fulares y los cinturones en cajas, parece que queda todo muy recogido y ordenado. Pero luego, cuando tienes que coger uno, lo más habitual es que se desordene todo. Una gran idea es colgarlos.

Detalle de colgador de cinturones

Existen porta cinturones y perchas especiales que te servirán para las dos cosas. Sin embargo, también puedes aprovechar perchas normales. Pueden colgarse en las paredes del armario e, incluso, en la puerta, ahorrando muchísimo espacio y manteniendo tus complementos superordenados.

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?