Acierta en el precio de venta

¿Cuánto cuesta tu casa en el mercado?

Si vas a vender tu piso seguro que te preguntas dónde encontrar una tasación objetiva para poner un precio de venta justo y competitivo. La solución está a un clic: ¿conoces las herramientas de tasación online? Te ayudarán a orientarte y, además, son gratuitas

Marta Alcázar Actualizado a

Cuánto cuesta tu casa en el mercado

Has decidido vender el piso y llegan la madre te todas las dudas: ¿Cuál es el valor de mi vivienda en el mercado? Es normal que quieras vender al precio más alto y ajustado con las ofertas de la zona. Por eso, es recomendable que antes de acudir a la inmobiliaria, puedas calcular el precio orientativo que tiene tu inmueble en el mercado. Para ello, existen herramientas en Internet que te ayudan a conocer el valor de tu piso o de tu casa de forma totalmente gratuita. ¡Cómo lo lees! Así, la tasación del piso, no te pillará desprevenido.

Dolce & Gabbana venden su villa en Stromboli (Sicilia)

CASAS DE FAMOSOS

Dolce & Gabbana venden su villa en Stromboli (Sicilia)

HERRAMIENTAS ONLINE PARA TASAR TU CASA

Precioviviendas

La web precioviviendas nació con el objetivo de establecer el valor de cada una de las viviendas terminadas que existen en España, ¡nada menos que 20 millones de inmuebles! La aplicación está certificada por la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid. En el mapa del municipio donde está el inmueble podrás seleccionar el tuyo. La aplicación te dará un valor mínimo y máximo de referencia. Y de paso puedes curiosear el precio de tus vecinos. La herramienta cruza los datos catastrales de cada vivienda con los precios de inmuebles de la zona procedentes de portales inmobiliarios. El valor es orientativo ya que la aplicación no tiene en cuenta si la casa ha sido reformada.

Housell

El portal inmobiliario Housell tiene un apartado llamado "Valora tu casa" que realiza la tasación basándose en la localización de la vivienda, las características y el indicador PER (del inglés price earning ratio) que relaciona el precio de las casas con su alquiler.

Para conocer el valor de tu inmueble, introduce su dirección. La aplicación también te pedirá información adicional como el número de habitaciones, metros cuadrados, el tipo de vivienda que es, su estado, si dispone de otras infraestructuras, etc. ¡Obtendrás una tasación lo más precisa posible!

TerceroB

La web TerceroB, asociada al portal inmobiliario Idealista, ofrece informes detallados del mercado inmobiliario basados en datos públicos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Dependiendo de la calidad de los datos que obtengan para el cálculo del precio estimado, asignarán diferentes grados de fiabilidad de la tasación (A+, B, B-). Además, te facilitan información extra para que tomes la decisión con más seguridad, como la estimación de valor de los inmuebles o la evolución de precios.

La web de la Sociedad de Tasación

Este servicio es el único de pago, aunque sólo son 10 euros por informe, pero por la fiabilidad de la información vale la pena mencionarla. La propia Sociedad de Tasación ofrece en su web una herramienta de tasación . Puedes acceder a información actualizada sobre el mercado inmobiliario de cada zona de España, con un informe bastante completo de valoración tanto en compra como en alquiler de las viviendas en esa zona, su rentabilidad y la conveniencia o no de invertir.

Cómo se solicita una tasación

Cuando se solicita la tasación, bien por parte de un particular o de una empresa, el tasador comprueba la información del inmueble en el registro de la propiedad y solicita una copia de la escritura de la vivienda que coteja con los datos del catastro y el ayuntamiento.

Recuerda que la tasación del inmueble en el momento de la venta deberá realizarla un profesional y cuesta alrededor de 500€, que asume habitualmente el comprador.

¿En qué se fija el tasador para calcular el valor de la vivienda?

La ubicación, la superficie, la el estado del edificio o que haya ascensor son los puntos más valorados. Además, el tasador analiza el mercado de viviendas de la zona y con esta información y las características de la vivienda, emite un informe que recoge todas las referencias.

Técnicas para vender o alquilar tu casa más rápido

EFICACIA PROBADA

Técnicas para vender o alquilar tu casa más rápido

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?