Ahora es el momento perfecto para dejar nuestro suelos brillantes. La forma convencional de limpiar el suelo es con una fregona. Este invento español es uno de los más usados a la hora de limpiar, pero es cierto que con el tiempo se ha transformado dando lugar a unas más modernas. Hablamos de las fregonas automáticas y giratorias. Si quieres cambiar este utensilio de limpieza, este tipo de fregonas pueden ser una buena alternativa. Si aún tienes dudas sobre cuáles son las mejores del mercado, ¡te lo contamos!
Ventajas de las fregonas automáticas y giratorias
- Utilizamos menos agua: gracias al recipiente del agua podemos optimizar mejor la cantidad y no desperdiciar nada. Además del ahorro, es buena forma de ser mucho más respetuosos con el medio ambiente.
- Hacemos menos esfuerzo: las fregonas automáticas suelen venir con un palo articulable que nos permite evitar dolores de espalda. También ayuda el sistema automática a la hora de escurrir el agua.
- Limpiamos en profundidad: las fregonas automáticas y giratorias suelen ser de otro material, en concreto de microfibras. Este tipo de material ayuda a recoger el polvo y otras partículas de suciedad mucho más rápido.
- Mayor durabilidad: es cierto que las fregonas automáticas tienen un precio más elevado en comparación a una fregona clásica. Pero es cierto que duran mucho más tiempo.
¿Qué modelo de fregona automática elegir?
Los cubos de fregona automáticos son toda una revolución en el mercado, y nos facilitan la vida. Pero, es cierto que hay mucha variedad y a veces puede resultar algo complicado elegir. Es importante saber que existen dos tipos de fregonas automáticas:
- Con pedal: cuando introducimos la fregona en el escurridor pero necesitamos presionar el pedal para que esta se escurra.
- Sin pedal: la diferencia con la fregona anterior es que una vez introducimos la fregona en el escurridor este lo hará automáticamente sin necesidad de pedal.
Analizamos las mejores 4 fregonas automáticas del mercado
1. Clean Twist Disc Mop de Leifheit
Hemos hecho una búsqueda para encontrar las mejores y más valoradas por los usuarios del mercado, y hemos visto que este modelo triunfa. Se trata del modelo Clean Twist Disc Mop de la marca Leifheit, y tiene un 72% de buenas valoraciones. Una de las ventajas que los usuarios destacan de la fregona es la comodidad, y también que se escurre perfectamente. Esto último lo valoran mucho personas con tarimas o suelos de parqué donde no se recomienda un uso excesivo del agua.
Amazon
Clean Twist Disc Mop de Leifheit
Cubo sin pedal y con ruedas
20 litros de capacidad
Fregona de microfibra intercambiable
Cabezal extraíble
Articulación de giro de 360°
Parada de centrifugado
2. Vileda Easy Wring & Clean
Aunque las más populares son sin pedal es cierto que existen otras que sí tienen. Esta de vileda es una de las más vendidas de la marca. La función de pedal se usa sobre todo para controlar la cantidad de agua que queremos usar para fregar el suelo.
Amazon
Vileda Easy Wring & Clean
Cubo con pedal y sin ruedas
Fregona de microfibra lavable
Evita salpicaduras
Apta para todo tipo de suelos
3. Tatay twister
Si buscas una fregona más compacta esta lo tiene todo. Su cubo permite ahorrar mucho espacio y también agua. El mango se inclina fácilmente en diferentes zonas lo que permite fregar los suelos correctamente y por todos los rincones de la casa.
Amazon
Tatay twister
Cubo redondo sin pedal y con ruedas
8 litros de capacidad
Fregona de microfibra lavable
Dos sistemas de vaciado
4. Spray Mop de Tencoz
Se trata de una fregona automática un poco diferente ya que en lugar del cubo convencional se usa un vaporizador. Gracias a la botella que tiene en la zona del palo podemos fregar el suelo de una forma más cómoda. Es una buena opción para pisos pequeños y también si no queremos cargar por toda la casa con el cubo. No necesita de batería ni pilas. Simplemente, para que salga el agua debemos pulsar en la zona del mango.
Amazon
Spray Mop de Tencoz
Sin cubo
Con recipiente de agua de 300 ml
2 recambios de mopa
Cabezal giratorio de 360 º

¡Es más fácil de lo que crees!
Cómo limpiar el suelo laminado para que quede impecable