LIMPIEZA Y ORDEN

7 cosas que puedes (y debes) tirar hoy

Porque no hay nada más relajante y satisfactorio que entrar en una casa donde reine la limpieza y el orden. Ha llegado el momento de empezar a decir adiós

NO HACE FALTA, PERO...

No hay nada más relajante y satisfactorio que entrar en una casa donde reine la limpieza y el orden. De hecho, ¿alguna vez te has preguntado por qué nos sentimos más tranquilos en espacios bien organizados? La psicología tiene la respuesta en estos casos, pues no hay peor enemigo para la ansiedad que el desorden y el exceso de cosas en un mismo espacio.

De hecho, si estás pensando en jubilar esa silla o jarrón este listado de cosas que puedes tirar hoy quizá te ayude. Porque el apego es bueno, pero también las despedidas.

7 Cosas que puedes tirar hoy

Ropa interior gastada

Es momento de cambio de armario y con él, no está de más darle un repaso al cajón de la ropa interior, pues seguro que por ahí se esconde algún par de calcetines congelado en el tiempo.

No a las pelotillas

Ídem consejo que el anterior se puede traspasar a la ropa, como esa camiseta cuyas costuras ya no se sostienen o el jersey de la temporada anterior que acumula pelotillas por doquier.

Cremas empezadas sin usar

La abriste hace más de un año y por la razón que fuese no has vuelto a echarte esa crema. Si ahí sigue sin terminar es por algo, ocupando un espacio innecesario en el armario del baño.

NO HACE FALTA, PERO...

Botes casi vacíos

Este punto es válido tanto para el baño como la cocina. Esos botes a punto de gastarse, pero que nunca lo hacen. Solo ocupan espacio y generan visión de desorden. Rellena o desecha.

Toallas viejas

Las toallas viejas y desgastadas no son precisamente el mejor accesorio para un baño, ya que hacen que el espacio parezca descuidado. Y hasta sucio. Diles adiós y busca darte un capricho (aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo elegir las toallas de baño).

Revistas antiguas

Un revistero es siempre ese objeto chic que no debería de faltar en ningún salón. Pero bien es sabido que menos es más. Quizá es momento de hacer un repaso para que el revistero parezca lo que es, una selección escogida de tus revistas favoritas de El Mueble, y no un almacenador.

revistero de madera_00462294 O

OBJETOS VINTAGE

Asumámoslo, la depiladora a la cera está ya para un museo. Guardar por guardar es el peor enemigo del orden. De hecho, no hay nada como preguntarse cuánto tiempo llevo sin utilizar este objeto para descubrir si ha dejado de formar parte de tu vida y de que es hora de atreverse a tirarlo.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?