Viajar es uno de los mayores placeres que hay. Pero a veces, hacer la maleta puede resultar un poco estresante. ¿Qué poner? ¿Qué evitar?
Antes de hacer la maleta infórmate sobre el destino: cómo es el clima, la topografía (para saber qué tipo de calzado es el más adecuado), normas de protocolo...
Haz una valoración realista y sincera de cómo quieres que sean tus vacaciones, es decir, reflexiona sobre lo que te gusta hacer durante tus días de relax y lo que no.
Por ejemplo, si te gusta estar todo el día en la playa o la piscina tomando el sol y salir por la noche, quizá no sea el mejor momento para llevarte contigo la ropa y los zapatos deportivos por si te da por iniciarte al running mientras salen los primeros rayos de sol y aún no aprieta el calor... O si te vas a un destino tropical donde la humedad es muy elevada, puede que sea buena idea plantearte dejar secar tu melena al viento y olvidar por unos días el secador...
Allá donde fueres, haz lo que vieres
Una vez que hayas hecho la selección (sincera) de qué cosas son imprescindibles y cuáles no, recuerda que cada país y cultura tiene sus normas y sus "protocolos". Conocerlos puede evitarte algún susto con las autoridades.
- Si viajas a Singapur, olvídate de los chicles.
- Si vas a visitar Capri o Positano (Italia), elimina de tu maleta los zuecos o zapatos con cuñas de madera. Hacen mucho ruido y están prohibidos.
- Llevar prendas de ropa amarillas está prohibido en Malasia desde 2011.
- Si tu destino es Tailandia y eres fumador, ¡ojo! Hay muchos lugares públicos donde está prohibido.
- En Japón los tatuajes están prohibidos en piscinas, saunas y algunas tiendas, y en Sri Lanka mejor que los escondas si son de tipo religioso, ya que te pueden deportar.
- La ropa de camuflaje en Barbados, Jamaica y en algunas islas caribeñas, así como en Zimbabue, Ghana o Nigeria solo la llevan los militares.
Evita el sobrepeso y organiza la maleta con lo que realmente necesitas. Por supuesto que hay cosas imprescindibles pero muchas otras son innecesarias, ¿no crees?
¿Quieres saber cómo hacer la maleta perfecta? Dale al play